Culatura Musulmana

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Cultura musulmana

Cultura musulmana es la expresión utilizada por los historiadores para describir todas las prácticas culturales de los pueblosislamizados, sobre todo en el pasado.

-------------------------------------------------
Cultura religiosa
 Su libro sagrado es el Corán, libro que fue revelado al profeta mahoma por mediodel arcángel Gabriel.
* La profesión de fe consistente en declarar lo siguiente:
Ašhādu anna lā ilāha illā [A]llâhu wa anna Muhammadan rasūlu l-lâh, esto es "doy fe de que no hay más divinidad que Dios yMuhammad es el mensajero de Dios" (a lo que loschiíes añaden wa 'Alīyan walīyu l-lāh, «y Alí es el allegado de Dios»)
La oración o șalāt, que obliga a cada creyente a rezar cinco veces al día endirección a La Meca
* La limosna o zakāt, con la cual una vez al año los musulmanes pudientes deben dar a las personas más pobres de su comunidad una cuarenteava parte de sus haberes si es que excedede un determinado mínimo.
* El ayuno o șawm, que consiste en abstenerse durante el mes de Ramadán de comer, beber, fumar y mantener relaciones en todo el mes.
* La peregrinación a LaMeca o haŷŷ, que debe realizarse por lo menos una vez en la vida para quien tenga las capacidades físicas y materiales de hacerlo. Es entre el 8 y el 13 del mes lunar de Dhu al-Hijja cuando se lleva en efecto elgran peregrinaje a La Meca.

-------------------------------------------------
Ciencias
Las ciencias y técnicas islámicas se desarrollan principalmente en la Edad Media y 200 años más, en elcontexto político-religioso de la expansión musulmana.

-------------------------------------------------
Arte
El arte islámico no es necesariamente religioso. El arte islámico es posible encontrarloen todo el espacio geográfico ubicado entre España y la India principalmente, junto con otras zonas pobladas por musulmanes. En la época clásica, el empleo de una única lengua en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musulmanes
  • Musulmanas
  • Musulmanes
  • Musulmana
  • musulmanes
  • musulmanes
  • Los musulmanes
  • Musulmana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS