Culb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Realismo
*El concepto de realismo permite identificar a la manera de contar, presentar, considerar o percibir lo que ocurre tal como sucede.
*El realismo literario es una corrienteestética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en la segunda mitad de siglo XIX.
*Aparece aplicado a la literatura hacia 1825 para referirse ala imitación por parte de los románticos de la naturaleza y al detalle descriptivo de algunos de sus novelistas
*Se puede decir que la postura realista tiene la particularidad de evitarexageraciones: sólo narra los acontecimientos concretos
*Cabe resaltar que el realismo también identifica a unadoctrina filosófica que se caracteriza por resaltar la existencia objetiva de los conceptos decarácter universal.
*Desde la perspectiva de la filosofíamoderna, el realismo constituye una doctrina basada en la idea de que los objetos que pueden percibirse a través de los sentidos poseen unaexistencia que resulta independiente respecto al propio ser que se percibe.
*En el campo del arte, se conoce como realismo a laestructura estética que busca surgir como una imitación fiel de la naturaleza.*El denominado realismo mágico, por otra parte, es un movimiento de carácter literario que surgió en Latinoamérica a mitad delsiglo XX. -- El novelista colombiano Gabriel García Márquez es uno de losprincipales exponentes del realismo mágico.
*Realismo, por último, es aquella opinión, comentario, pensamiento o doctrina que favorece a la monarquía

Poesía Realista
Ramón de Campoamor
*Ramónde Campoamor nació en Navia (Asturias) en 1817, y murió en 1901.
*Empleado de Hacienda, gobernador y diputado.
*Lo absoluto - Colón - El drama universal y El licenciado Torralba
*pequeños poemas,como Humoradas, Doloras y Pequeños poemas Con ellos pretendió romper con el Romanticismo, creando una poesía acorde con el momento, prosaica, sencilla, escéptica y en algunos casos irónica, con...
tracking img