HISTORIA DE LA CULEBRA DE LAS SIETE CABEZAS.

En el estado Bolívar existe la famosa “Piedra del medio”, formación rocosa que se encuentra en el medio del río Orinoco, entre las poblaciones de Ciudad Bolívar y Soledad. También llamada “el orinocómetro”, pues es también usada para llevar el registro de las subidas y bajadas del agua.
Cuentan que debajo de la Piedra del medio existen galerías que se desparraman por toda la ciudad y que en ellas habita UNA SERPIENTE DE SIETE CABEZAS.
Dicen que el último avistamiento del monstruo fue en 1988, año en el cual una multitud de bolivarenses, con lámparas y cámaras, lograronfotografiar en la noche varias sombras de las supuestas cabezas de la serpiente. Más de 5 mil personas se esparcieron por la orilla del rió; expectantes, esperaron por dos, cuatro, ocho y hasta 14 horas. Parecía que nada ni nadie podía arrebatarles la curiosidad que los llevó a ver el monstruo del río. De repente las luces de las lanchas sumadas a esta vigilia iluminaron las cercanías del enorme pedrusco; inmediatamente, gritos de emoción comenzaron a escucharse cada vez más fuertes, un revoltijo de emociones encontradas, ¡Salieron dos cabezas, salieron dos cabezas! Gritaban los pescadores entre ellos el popular “Camarón”. Las luces incandescentes de los flashesrebotaban contra las aguas del Orinoco, y dejaban ver una silueta de 3 metros que se posaba en la superficie de la piedra. Esa imagen apareció en todas las primeras páginas de los periódicos de la ciudad al día siguiente.

Verdad o mentira, la gran mayoría de los testigo que se congregaron para ver el espectáculo juran haber visto cabezas pertenecientes a un animal, que según la leyenda, protege a Ciudad Bolívar desde tiempos de la Colonia.

A mediados del siglo XX, la Universidad de Oriente realizo investigaciones en el río Orinoco, y el buzo que se sumergió para explorar el río, en los alrededores de la Piedra del medio, pidió [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Culebra de siete cabezas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Culebra-De-Siete-Cabezas/3598763.html

MLA

"Culebra de siete cabezas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Culebra-De-Siete-Cabezas/3598763.html>.

MLA 7

"Culebra de siete cabezas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Culebra-De-Siete-Cabezas/3598763.html>.

CHICAGO

"Culebra de siete cabezas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Culebra-De-Siete-Cabezas/3598763.html.