Culktura maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| DOCUMENTO DEMTRO. ALFONSO FERRIZ SALINASRFC:FESA521125 Oficina: Calle 19 No. 66, Col. San Pedro de los Pinos,Delegación Benito Juárez, México, 03400 D.F.Cel: 04455-1393-2839www.esnaj.com, conludea@hotmail.com, | |
Ciudad de México, DF., a 3 de mayo de 2011.
MISS MARÍA ELENA RAMÍREZ ROJASDIRECTORA DEL QES P r e s e n t e.-
Se les presentó una acuciosa propuesta para abrir en su plantel el plan de índole nacional CELOFÁN LUDEA, y no tuvimos ningún comentario. Pero en tal sentido se ha avanzado. En la Cámara de Diputados del lunes 3 al domingo9 de octubre de este mismo año, se realizará el I FORO LUDEA, CIENCIA Y CULTURA DE LOS JUEGOS INTELIGENTES, LUDEA, INTERDISCIPLINA AL UNÍSONO DEL ARTE Y EL DEPORTE, que tentativamente se verificará por las mañanas en el recinto legislativo de San Lázaro, y por las tardes en otro espacio que hemos considerado sea el Museo de Antropología, cuyas autoridad en el área educativa, la Lic. En PedagogíaLucía Mata es conocida nuestra, muy comprometida por dos décadas con LUDEA, pero también podría ser el QES, si usted acepta, programándose, en los horarios matutino y vespertino, respectivamente, presentación de ponencias y eventos específicos. El objetivo primordial es la aparición en la escena cultural de una manifestación ancestral descuidada irreverentemente por quienes tuvieron encomiendasdirectorales institucionales, que en situación de disciplina e indisciplina grupal que acontece en el QES y que de ninguna forma es inherente a nuestro ejercicio, porque es bien sabido que a diario en las aulas hay alumnos que se desatan y manifiestan conductas incorrectas.
Por su destacada contribución al crecimiento de LUDEA la invito a sumarse en los trabajos preparatorios, de lo que ha defundarse en cuanto CELOFÁN LUDEA como un Museo Papalote. Parte de los 7,000 niños que ESNAJ atiende mensualmente se lo debemos a Usted.
Entre las premisas educativas de nuestro aporte al QES resalto los OBJETIVOS LUDEA
En suma:
1) Implementar la cultura Ludea, que fomente y divulgue las excelencias de los juegos de los Vientos, ancestrales y contemporáneos, implementando modelos deenseñanza-aprendizaje acordes a la innovación tecnológica y didáctica en la materia.
2) Se coadyuve al desarrollo de las habilidades del pensamiento, siendo, de manera concreta, en la puesta y dominio de ejercicios, dar auge al refinamiento de la psicomotricidad fina sobre la ruda.
3) Por recursividad gnoseológica, se eleve el rendimiento académico general de cada alumno, y en lo particular serepunte en la parte matemática, lógica, ética.
4) Se obtenga un amplio acervo de juegos inteligentes.
5) Se adiestre en la mejora de captación de zonas de advertencia mental sobre objetivos delimitados (tableros), situación análoga al conflicto noético en la concepción de abstracciones de la lógica formal.
6) Se de con el dominio de juegos inteligentes una precoz madurezcognitiva-psicomotora, reflejada ostensiblemente en niños menores de diez años, en su coordinación de abatimiento de palmas extendidas.
7) Se adquieran habilidades y conocimientos estratégicos y tácticos, predicción de escenarios, y metodología científica, desarrollando habilidades y conceptualización en materia de estudio de escenarios, problemas, marco teórico, imaginación, planeación, hipótesis de solución,contrastación, ejecución, resultados, metas.
8) Se mejore la autoestima del alumno mediante la competitividad e internamiento en materia de alto rendimiento, eficiencia y obtención de resultados.
9) Se de un correlato socializador constante, y reconocimiento al campeonismo y calidad competitiva de los mejores exponentes en los diversos juegos inteligente, motivando al esmero y a un...
tracking img