Culminan trabajos de rescate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CULMINAN TRABAJOS DE RESCATE DEL AVION DE COPPEL”
*Después de 15 días de intensa búsqueda en las aguas del Golfo de México, terminan trabajos de rescate del avión Cessna Citation 501
AracelyTejero/universidad de Sotavento

Después de que personal de la Dirección Aeronáutica Civil descartara que una falla mecánica fuera lo que ocasiono el accidente del avión en el cual viajabanejecutivos de la tienda departamental Coppel, personal calificado investigara el fuselaje y las osamentas humanas.
Así mismo los restos serán puestos bajo análisis de ADN por parte de autoridades delMinisterio Publico (MP) Estatal.
Fueron 12 días de búsqueda y tres mas de rescate después de ubicar el avión Cessna Citation y los ocho cuerpos de sus tripulantes, el rescate culmino con la recuperaciónde las partes de la aeronave y los cadáveres de los empleados de Coppel y de los dos pilotos.
En el rescate se destaco la participación de 10 pescadores y siete buzos, quienes a bordo de nuevelanchas realizaron maniobras para sacar a la orilla las partes de la aeronave y los restos humanos mismos que trasladados bajo un fuerte dispositivo.
LOS HECHOS
El avión despego a las 7:45 horas delaeropuerto de canticas, con 2 pilotos y 6 directivos de la tienda departamental Coppel quienes habían venido a evaluar los daños que sufrió la negociación de Minatitlán debido a la inundación quecauso la tormenta tropical Mathew.
Luego de 15 minutos de vuelo la torre de control perdió la comunicación con el avión, se sospecho que el avión había sido accidentado al desaparecer de la torre decontrol. De forma inmediata comenzó la búsqueda por aire, al principio las versiones apuntaban q que el avión se había desplomado en la Sierra de los Tuxtlas o en el Golfo de México.
Tres días despuésel 11 de octubre, fue encontrado una bota con un pie en una zona muy ceca de donde se realizaba la búsqueda, personal militar acordono el lugar cercando unos 70 metros a la redonda.

ENCUENTRAN...
tracking img