Culo podrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL SUR
DEL ESTADO DE YUCATÁN
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Trabajo de evidencias.
Asignatura:
Habilidades Directivas.
Asesor:
Oscar Estrella Sosa.
Carrera:
Ing. Gestión Empresarial.
Integrante:
González Peraza Humberto Alonso
Semestre y grupo:
3 “A”.Fecha de entrega:
20 de Octubre 2011.

Contenido
La creatividad 3
Conclusión 7
Ejercicio de evaluación 1 8
Ejercicio de evaluación 2 9
Ejercicio de autoevaluación 3 10
Ejercicio de autoevaluación 4 11
Ejercicio de autoevaluación 5 11
Ejercicio de autoevaluación 6 13
Ejercicio de autoevaluación 7 13
Ejerció de autoevaluación 8 14
Ejercicio deautoevaluación 9 14
Ejercicio de autoevaluación 10 14
Ejercicio de autoevaluación 11 15
Ejercicio de autoevaluación 12 16

La creatividad
La creatividad, en mi opinión no es privativa de alguna área en particular. Considero que no existe una diferencia fundamental en el proceso creativo como aparentemente puede parecer en cuanto a pintar una obra de arte, componer una sinfonía, idear unnuevo instrumento bélico, desarrollar una teoría científica, descubrir nuevos procedimientos en relaciones humanas o crear nuevos patrones en la personalidad de uno mismo, como en la psicoterapia Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo Creatividad es lahabilidad para desarrollar e implementar nuevas y mejores soluciones
Cuando hacemos algo en forma diferente de cómo lo hacíamos antes y nos da resultado, estamos usando la creatividad. De igual manera, al resolver un problema de modo que no solo nos beneficie, sino que resulte de provecho para los demás, la creatividad adquiere una dimensión social trascendente.
Podemos asumir que gracias aque la creatividad existe en cada uno de los integrantes de las organizaciones, estas pueden obtener de los individuos independientemente del tipo de puesto que ocupen y sobre todo, de los equipos humanos ideas de mayor calidad y vitalidad.
Una de las competencias fundamentales que debe poseer todo directivo actual para competir y alcanzar las metas personales, profesionales y de las organizacioneses el pensamiento creativo, que incluye la capacidad de pensar tanto en el presente como en el futuro e iniciar mejoras con base en la evaluación de riesgos.
La creatividad es entendida como un proceso de descubrimiento o producción de algo nuevo, valioso, original, útil y significativo, partiendo de informaciones ya conocidas; abarca la posibilidad de solucionar un problema conocido ydescubrirlo en donde el resto de las personas no lo ven.
Mauro Rodríguez la define como la capacidad de dar origen a cosas nuevas y valiosas; la capacidad de encontrar nuevos y mejores modos de hacer las cosas. También afirma que es la facultad de reorganizar de algún modo original los elementos del campo perceptivo. O dicho de otro modo, la facultad de estructurar la realidad, desestructurarla yreestructurarla en nuevas formas.
Para Hellriegel es la facultad de innovar y brindar soluciones novedosas a problemas, lo mismo que de iniciar el cambio y adaptarse a él.
Vigotsy afirma que la creatividad es una de las dos actividades básicas del hombre ( una es la productividad, es decir, repetir y producir ideas ya formadas con anterioridad y la otra es la creadora), se manifiesta en cualquieractividad en la que el hombre crea algo nuevo, ya sea un producto u objeto externo a él o determina formas de organizaciones del pensamiento o de los sentimientos, señala que gracias a la actividad creadora del hombre, este es un ser proyectado hacia el futuro, un ser que crea y transforma su presente.
Howard Gardner, citado en Goleman, el ser creativo significa hacer algo que, ante todo, este fuera...
tracking img