culo

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Deforestación
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.2 3 Está directamente causada por la acción del hombre sobrela naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.
Talar árboles sin unaeficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en perdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden auna erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco,la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condicionesclimáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
La tasa de deforestación en Colombia de 1990 - 2010 fue de 310.349 hectáreas por año

Causas de la deforestación en Colombia
Uno delos principales problemas del sector forestal en Colombia es la subutilización de recursos forestales esta situación se ha expresado en dos formas: por un lado la época diversificación de losproductos extraidos de los bosques a nivel de especies o de partes vegetales y por otro el gran desperdicio generado por todo el proceso de extracción. El tipo de aprovechamiento forestal que se hadesarrollado en el país no ha permitido una regeneración sostenible de los recursos si no que por el contrario propicia la deforestación masiva de los terrenos forestales incluso para eñl 1930 ya se habíanperdido los bosques aprovechables forestalmente a los alrededores de las principales cuidades del país como bogota y medellin siendo mas difícil la obtención por le tranporte de a grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culos
  • culos
  • Cul
  • culo
  • culo
  • culo
  • Culo
  • culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS