Culo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Descarboxilacion-glucolisis anaerobia-cadena respiratoria-fotosintesis-enzima-gluceogenesis
El Metabolismo arerobio de la glucosa a dioxido de carbono y agua provee muchas mas energia que laliberada durante la glucolisis anaerobia. Despues que la glucosa es convertida a piruvato, el piruvato es convertiado a acetil-CoA por desvarboxilacion oxidativa antes de entrar al ciclo de Krebs.
El Ciclode krebs es la vía final  común para la oxidación de los carbohidratos, los ácidos grasos y los aminoácidos. Las reacciones de descarboxilacion oxidativa tienen un papel importante en elmetabolismo. El ciclo de Krebs, que se lleva a cabo en las mitocondrias, también se llama ciclo del acido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxilicos. 
Cadena Respiratoria
Es el final del catabolismo.
Alfinal del Ciclo de Krebs la célula ha ganado solo 4 ATP, 2 en la glucólisis y dos en el ciclo de Krebs, sin embargo ha capturado electrones energéticos en 10 NADH2 y 2 FADH2. Estos transportadoresdepositan sus electrones en el sistema de transporte de electrones localizado en la membrana interna de la mitocondria. Los tres componentes de la cadena respiratoria son: 3 grandes complejos proteicos conmoléculas trasnportadoressa y sus enzimas correspondientes, un componente no proteico: UBIQUINONA (Q) que están embebidos en la membrana y una pequeña proteína llamada citocromo c que es periférica yse ubica en el espacio intermembrana, pero adosado laxamente a la memb. interna.
Ciclo de Calvin Benson
es una serie de bioquímico reacciones que ocurre en tejido conectador de cloroplastos enfotosintético organismos. Fue descubierto cerca Melvin Calvin, James Bassham y Andrew Benson en Universidad de California, Berkeley .[1] Es uno de reacciones de la luz-independiente o reacciones oscuras.Durante fotosíntesis, luz energía se utiliza generar el producto químico energía libre, almacenado en glucosa. El ciclo de Calvin de la luz-independiente, también (misleadingly) conocido como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culos
  • culos
  • Cul
  • culo
  • culo
  • culo
  • Culo
  • culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS