Culpa de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA LECTURA

TODOS SOMOS AGUILAS

Esta es la historia de un pinchón águila que fue tomado por un campesino para criarlo y tenerlo junto al coral de las gallinas para ser alimentado yser como ellas. Después de un tiempo fue visitado por un naturalista profesional, quien asombrado de ver el pájaro le dijo que no era una gallina sino un águila. El campesino le contesto que así es,pero ahora era una gallina y no un águila. El naturalista desafío al campesino intentando una y otra vez demostrar que el pájaro era un águila, mientras que el campesino decía que nunca volaría quesiempre quedaría como una gallina.
El águila cada vez que el naturalista le decía ¡que ahora que tiene alas vuela como águila! Se dirigía siempre a donde estaban las gallinas picoteando. Pero un díael naturalista la llevo a lo alto de la montaña y allí temblando de miedo no quiso volar, solo cuando el naturalista tomándola en dirección la arrojo al vacio, el águila abrió sus enormes alas y volóhacia el firmamento.

REFLEXION

En esta lectura podemos tomar como reflexión, que todo ser humano que ha nacido y que Dios le ha dado vida tiene el pensamiento y el corazón de un águila paranvolar a lo alto, hasta llegar a cumplir su sueño o metas. Queriendo salir de la mediocridad y la conformidad que brinda la sociedad que nos rodea, donde existen cosas imposibles de alcanzar, obstáculosdifíciles de pasar en la vida y nos llena de pensamientos negativos, que no podemos, que es imposible soñar, que esto no es lo mío, que siempre fracasaremos.
¿Pero qué hemos hecho para que nuestravida pueda volar como un águila?

• No conformarnos con lo que tenemos con lo poco que nos ha brindado nuestros seres queridos y la sociedad, o hemos optado por querer llegar aun más alto.• Dejando que nuestras limitaciones nos impida surgir y realizar nuestros planes o metas, o que nuestras limitaciones sean una oportunidad o un instrumento para llegar a cumplir nuestros sueños....
tracking img