Culpa in contraendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COHESIÓN, COHERENCIA Y CONECTORES

AUMENTO: De igual manera, igualmente, en otras palabras, es decir, al mismo tiempo, asimismo, en el mimo sentido, en otros términos, de la misma forma, en igualsentido, con el mismo propósito, por su parte.

CAUSA Y EFECTO: Porque, por consiguiente, por esta razón, de ahí que, en consecuencia, por este motivo, según, “por lo tanto”, por ende, porconsiguiente, de donde se sigue que, de la manera que, de esta manera, por eso, de lo anteriormente dicho, siendo así.

ÉNFASIS: Sobre todo, repetimos, especialmente, lo que es más, lo que es más importante.REAFIRMACIÓN: En efecto, en realidad, con todo, precisamente, a pesar de todo, decididamente, de todos modos, decisivamente, aún más, más aún, es más, de hecho.

CONTRASTE: Por otra parte, por elcontrario, por otro lado, de otra manera, en cambio, con contraste con, por su parte, “ahora bien”.

CONDICIÓN: Si, supongamos, supuesto que, siempre que, a, de.

OBJECIÓN O ADVERSATIVOS: Pero,sin embargo, no obstante, aun cuando, al contrario de, aunque.

EJEMPLOS: Por ejemplo, como, tal como, como caso típico, en representación de, como muestra verbigracia.

ORDEN-TIEMPO OSECUENCIALES: Primero, segundo, siguiente, luego, a continuación, finalmente, “antes, ahora, después, luego, más tarde”, al mismo tiempo, entretanto, actualmente, todavía, posteriormente, pronto, anteriormente,primeramente, seguidamente, últimamente, aún, al final, al principio, al inicio, etc., en ese orden de ideas, “de lo anteriormente dicho”.

RESUMEN: Para terminar, por último, en síntesis, enconclusión, en resumen, sintetizando, concluyendo, resumiendo, esquematizando, para finalizar, para concluir, para finiquitar.

OTROS: Hace, desde el instante que, el curso de, en adelante, al mismo tiempoque, a menudo, y es así como; y todos los adverbios en función de conectores como ciertamente, etc.

Nota: Los conectores deben ser utilizados como conectores y no como comparativos; de igual...
tracking img