Culpables de la delincuencia en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Culpables de la delincuencia en Chile”

Desde tiempos inmemoriales la delincuencia ha sido un problema que aqueja a la sociedad, atentando contra los principios de esta y muchas veces hacia lavida de las personas.

En nuestro país, la delincuencia es un problema latente; día a día vemos como personas se corrompen por el deseo de poder o por el mal uso de un medio para manifestar suopinión. En Chile la delincuencia va en ascenso, cada día vemos como aparecen nuevos delincuentes que acechan las calles de una ciudad, sin escrúpulos y sin ningún tipo de remordimiento por lo hecho. Pero nosolo en las calles vemos delincuentes, sino también en las oficinas, en la política, etc. NO es necesario ser “pobre” para ser delincuente, bien sabemos que el terno y la corbata también cometenilícitos; porque TAMBIÉN es delincuente aquel que requiere a ilegales Y no sólo aquel que roba. Pero, ¿Quién ES EL CULPABLE, la justicia o las familias de los agresores?

La justicia tiene una granresponsabilidad frente a este tema, dado que no se aplica como debería ser, porque en reiteradas ocasiones las sanciones son tan escasas o poco severas, que los que delinquen no le toman el peso a lasituación porque de una u otra forma saben que si lo vuelven a hacer, en un día o dos estarán libres nuevamente.

Para mí, este problema viene desde la cuna, desde el lugar donde nos formamospara lo que vamos a ser el día de mañana.

Hoy en día las personas desde muy niños tienen esa presión externa y social de adquirir bienes que muchas veces sus padres no pueden costear, siendo estoun factor gatillante para que comiencen a delinquir, para obtener lo que a ellos les gusta o necesitan, muchas veces sin medir los riesgos y consecuencias de sus actos; dado que ya no es como antes,donde el de situación económica en riesgo jugaba con un trompo y era feliz, y el más adinerado simplemente jugaba con un “auto bonito”. Hoy en día la diferencias entre estratos sociales es muy...
tracking img