Cultivar el autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultivar la autoestima
Para construir la autoestima el primer paso está en reconocernos como seres únicos e irrepetibles.

Actitud segura

La buena noticia es que es posible construir unaautoestima saludable, y el primer paso a dar en ese sentido está en reconocernos como seres únicos que, sin duda, tenemos grandes cosas para hacer por nosotros mismos y para dar a los demás.

1. Acéptese:Reconocer honestamente lo que cada uno es resulta indispensable para, a partir de allí, disfrutar y desarrollar las virtudes y cambiar lo que sea posible y necesario sabiendo que siempre se buscarálo mejor.

2. Confíe en Ud. mismo: Incluye la confianza en su propio juicio, en su opinión, en sus sentimientos y en su capacidad para vivir y ser feliz. Ud. no puede ser responsable por la vida deotros, pero lo es de sus actos y decisiones. Después de todo, es el único que elige cómo vivir.

3. Fije expectativas realistas y a corto plazo: Sus sueños y metas son como huertas: Cuanto másenergía deposite en ellas, más frutos darán. Para ello, sus objetivos deben ser apropiados y realistas. Fije su mente y visualice cómo puede alcanzarlos. Desarrolle nuevas destrezas y conocimientos si fuesennecesarios.

4. Arriesgue: Desarrolle el coraje para explorar los nuevos pensamientos, conductas y posibilidades. En ocasiones, correr riesgos apropiados y aventurarse a trasponer 'fronterasseguras' es necesario para crecer. Sepa que todo cambio atemoriza, aunque sea deseado. A menudo nos sentimos más cómodos con un problema conocido que con dar algún paso en una dirección desconocida, aunquepueda conducir hacia la solución. Esta es la razón por la que algunas personas no crecen.

5. Adopte una actitud positiva: Siéntase orgulloso de lo que es y de lo que hace, y no permita que otrosinterfieran negativamente con usted. La realidad es que Ud. no puede cambiar la conducta de los demás, pero sí la propia. Entonces, obre bien, acepte sus destrezas y conocimientos, use sus talentos...
tracking img