cultivar el tao

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
CULTIVAR EL TAO ES CULTIVAR EL CORAZON



I. INTRODUCCION: Salmo 51:10 -13. “Crea en mi, oh Dios un corazón limpio. Y renueva un espíritu recto dentro de mi, no me eches de delante de ti. Y no quites de mi tu santo espíritu.
Vuélveme el gozo de tu salvación. Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñare a los transgresores tus caminos. Y los pecadores se convertirán a ti.”
El misteriodel Tao es inmenso, es difícil de expresar con palabras, y si lo explicamos lo hacemos de forma forzosa, entonces también es el Tao del cual saben las personas. Es como cuando alguien toma un vaso de agua en el invierno, solo el sabe como se siente. Todos hemos recibido el Tao y hemos recibido muchas clases dentro de la casa santa, por lo menos tenemos un poco de conocimiento sobre. “Que es el Tao”.Por so se dice: Tao es Dios, Tao es la Verdad, Tao es el camino de regreso al cielo. Tao es la esencia de uno, Tao es el que nos introduce a como debemos de enfrentar nuestra vida, etc.. Claro todos esos son explicaciones en palabras y no es el verdadero cuerpo del Tao. El Tao verdadero necesita que lo realicemos de la Verdad que escuchamos y luego de saberla, la aplicamos en nuestra vidacotidiana, además hacemos ajustes y transformaciones en nuestras acciones, conceptos y pensamientos, en ese momento que podemos sentir que: “Oh realmente esto es Tao”. Por eso los Santos han dicho: “Quien lo ha vivido lo sabe”
Tao no se ve pero podemos notar la preciosidad de este mediante los ejemplos de los antecesores.
Si nosotros cultivamos el Tao de las clases que comprendemos con el corazónverdadero, esto es aplicar realmente el Tao y la Verdad en nuestras vidas, en nuestras acciones, seguramente podemos transformar el temperamento el destino transformarnos de un ser mundano en un ser sagrado.
Pensamiento – Intención – Acción – Costumbre – Carácter – Destino
El hombre común vive por las costumbres de sus hábitos mas la semilla pecaminosa se forma nuestro destino predeterminado.Semilla pecaminosa
Mas igual DESTINO PREDETERMINADO
Hábito Acumulado

Es decir frente a lo bueno y malo forma su propio concepto.
El pecado mental se forma a cada rato, en cada segundo.
Entonces ¿como debemos cultivarnos para poder llegar a lograr esta eficiencia? Además
¿Somos los cultivadores distintos que las personas comunes? En realidad los cultivadores en suapariencia no tenemos ninguna diferencia con los seres comunes, porque somos iguales como seres humanos, cuando hay hambre necesitamos alimentarnos y cuando tenemos cansancio necesitamos descansar, solo que las intenciones y las actitudes son distintas.
Efesios 5:1
Anda como hijos de luz.
1 Sed pues, imitadores de Dios, como hijos amados.
Mencio dijo: “la diferencia entre un hombre superiory un ser común, está en su intención.
La diferencia entre un hombre superior y un hombre común esta en su intención, y no es que su forma de ser sea distinta que la del otro. Pero el corazón (la intención) no se ve, es algo intangible (carece de forma), aunque carésca de forma, todas las imágenes salen de él.
I Juan 3:10
3.10 En esto se manifiesta los hijos de Dios y los hijos del diablo: Todoaquel que no hace justicia y que no ama a su hermano no es de Dios.
El corazón aunque carece de voz, pero todas las palabras son la voz del corazón.
El corazón aunque carece de imagen, pero todas las acciones son imagen de él.
Santiago 1:19 – 22
Por esto mis amados hermanos, todo hombre, sea pronto para oir, tardo para hablar, tardo para airarse. Porque la ira del hombre no obra la justicia deDios.
Por lo cual desechando toda inmundicia y abundancia de pecado recibid con mansedumbre la palabra implantada, lo cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra y no tan solo oidores engañandoos a vosotros mismos
Es decir, que una persona al tener una intención le surge una acción, la misma acción se repite y se transforma una costumbre, de esa costumbre se forma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tao
  • Camino del Tao
  • descripcion del tao
  • El Tao De La Salud
  • Tao Smo
  • TAO TE CHING
  • EL PODER DEL TAO
  • Tao Te King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS