cultivar la creatividad

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CULTIVAR LA CREATIVIDAD COLECTIVA
EL SELLO DE PIXAR

¿Qué es Pixar?
Es una empresa internacional que realiza la animación por computadora empleando una tecnología de alto nivel. Tambiénpodríamos decir que es una comunidad que presenta un conjunto de principios y prácticas para gestionar el talento creativo de todos sus miembros.
En esta compañía se puede apreciar el liderazgo creativo,la lealtad y el compromiso que posee. Gracias a sus principios, competencias y habilidades que obtuvo se ha convertido en una de las más grandes compañías cinematográficas a nivel mundial. Todo estegran reconocimiento que se ha logrado por el arduo trabajo de sus miembros lo ha llevado a seguir teniendo el éxito durante muchos años.
Todos hemos disfrutado de la originalidad de los guiones queesta compañía crean, a todos nos ha gustado y es por ello que sigue creciendo, porque son innovadores y les gusta tomar riesgos. Los más grandes éxitos de esta compañía son Ratatouille, Toy Story 1,2, y 3, Walle, Monsters Inc, Los increíbles, entre otros.

¿Qué competencias desarrolla o promueve?
Pixar ha mantenido su éxito durante tantos años, puesto que ningún otro estudio o compañíadedicada al mismo rubro ha conseguido todo esto debido a las competencias que desarrolla en el entorno laboral y sobre todo por la innovación que promueve. Pixar ha trabajado arduamente, no consiguió eléxito de la noche a la mañana, hubo tropiezos de los cuales aprendió y se levantó. Así consiguió una cultura y un clima laboral que anima a las grandes innovaciones. Pixar promueve sus competencias dediversas maneras:
Tomando riesgos:
Los clientes de Pixar esperan ver algo nuevo cada vez que van al cine, es por eso que se arriesgan y aceptan la incertidumbre de saber sí funcionara o no lasnuevas ideas.

Confianza y respeto:
Son competencias que se ganan con el tiempo y que en el entorno de Pixar se fomenta, estas hacen que así se libere la creatividad de todos.
Liderazgo creativo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultiva tu vision creativa
  • Cultivar la calidad creativa
  • Cultivar la creatividad y administrar la innovación en las pymes
  • cultivar o no cultivar
  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS