CULTIVO ASOCIADO (HABA, MAIZ Y ALBERJA)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


En todos los cultivos se presentan plagas y enfermedades, estos dos se les puede llamar patógenos por ser dañinos a la hora de comenzar un cultivo sea cual sea. En BOGOTA, CIUDADBOLIVAR- exactamente en la FINCA DEL RUBI en el colegio RURAL PASQUILLA, nosotros estamos trabajando en un cultivo asociado que es de haba, maíz, y alverja. Para poder controlar los patógenos tuvimosque hacer varias actividades en el cultivo, una de esas actividades fue examinar planta por planta para saber que patógeno estaba causando daños en el cultivo.CULTIVO ASOCIADO
(HABA, MAIZ Y ALBERJA)


PLAGAS Y ENFERMEDADES

En la finca del Rubí en el colegio Rural Pasquilla se presentan demasiadas plagas, enfermedades que atacan los cultivos ydejan escases tanto alimenticios como financieros. Nosotros como estudiantes aprendices no queremos que en el cultivo asociado que tenemos (haba, maíz y alverja) sea atacado por diferentes patógenos, espor esta razón, que tuvimos que controlar los patógenos presentados en el cultivo.
Después de sembrar el haba, el maíz y la alverja se presentaron a los 40 días en una planta de haba una manchadesconocida, lo que se hiso fue examinar planta por planta que estaba en el cultivo y así sacar un resultado. Luego nos hicimos las siguientes preguntas ¿cuantas plantas tenían en la hoja la mancha?,¿cuantas plantas tenían rareza en las hojas? y ¿cuantas plantas no tenían nada en las hojas? Reunimos esos datos y vimos que el 20% de las plantas en el cultivo tenían la mancha, que el 80% no tenían,además en cultivo se presenta una plaga, tuvimos que hacer una clasificación de plagas y enfermedades para saber cual era esa mancha y cual era la plaga.

CLASIFICACION DE PLAGAS
DICTIOPTEROSORTOPTEROS
LEPIDOPTEROS
ODONATOS
HEMIPTEROS
DIPTEROS
COLEOPTEROS
HIMENOPTEROS
TISANUROS
COLEMBOLOS
mariposas y polillas
ISOPTEROS
pulgones
mosquitos
escarabajos
abejorros
pececillos de...
tracking img