Cultivo celular y anticuerpos monoclonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramo:
C.G.O.

Integrantes:
Rodrigo Aguilera
Dante Soto

INTRODUCCIÓN
Cuando tenemos un CD de música que queremos regrabar, simplemente, vamos a nuestro ordenador y usamos algún programa para replicar el CD a otro, que seria el que queríamos. Esta replicación se puede hacer las veces que queramos, obviamente si tenemos las herramientas y materiales necesarios.
En la bioquímica, lanecesidad de replicar o multiplicar artificialmente células para su uso ah sido una búsqueda larga y ardua, que nos remonta al siglo XIX en donde un filosofo, comenzó a experimentar como disoluciones salinas, y así, sin querer, crear el ambiente para que una célula individual pudiera mantenerse en vida.
El Cultivo celular, es una forma de separar células individuales, mantenerlas con vida, y poderusarse como células unitarias y solas. Existen varias formas de separación, unas de ellas son por selección de tejidos, que amerita un láser especial, o por Cargas eléctricas, que ameritan manchas fluorescentes.
El cultivo celular, como fin de creación, tiene la fabricación de variadas herramientas o instrumentos u objetos necesarios en la Biotecnología, como la creación de la vacuna viral.
Y aun masimportante, contribuyen en la produccion de enzimas, hormonas sinteticas, inmunobiologicos, que son anticuerpos monoclonales y agentes anticancerigenos, mediante la tecnologia de ADN recombinante.

Estos ultimos, Anticuerpos Monoclonales, Se puede inferir que cada ser vivo dispone de un mecanismo de defensa frente a microorganismos nocivos o sustancias extrañas al organismo. Este es el sistemainmune, que al entrar en “Alerta roja”, se crean respuestas inmunes de inmediato, que neutralizan el efecto, o efector nocivo.
Es por tanto que se crean anticuerpos que atiendan estas respuestas inmunes con estos anticuerpos confieren protección contra agentes infecciosos. En las últimas décadas, los anticuerpos también pasaron a desempeñar un papel terapéutico. Los anticuerpos que se sintetizancontra un antígeno en particular se denominan anticuerpos monoclonales, una clase muy específica producida por clones de una célula híbrida.
En los estudios en cáncer se utilizaron estos anticuerpos Monoclonales unidos a material radiactivo y drogas; cuando se inyectan en el paciente, destruyen las células que expresan el antígeno en cuestión.
Asimismo, los A. Monoclonales se consideran agentesque modifican las respuestas biológicas.

Sin embargo, ¿Cómo se crean estos Anticuerpos monoclonales?,¿Cómo se hace un cultivo celular?
¿Qué?¿Como?¿Donde?¿Cuando?, Para saber cada una de ellas, es necesario aplicar una investigación a estos factores, para comprender el complejo sistema de cultivo y producción celular.

OBJETIVO
Nuestro Objetivo principal es comprender relación eimportancia de la utilidad entre los mecanismos de cultivo celular, y su influencia con los anticuerpos monoclonales, y otros sistemas de protección de nuestro cuerpo. Estableciendo vínculos de depenendencia entre los recién nombrados.

El inicio del Cultivo Celular
Sydney Ringer, un Filósofo ingles, a fines del siglo XIX, investigo y desarrollo una disolución que estaba constituida por Na, es decir erauna solución salina. Esta mezcla, fue conocida como SOLUCION DE RINGER, y la misma era contenedora de Cloruro de Sodio, Potasio, Calcio, magnesio.
Lo importante de esta creación fue que la solución tenía la capacidad de hacer que un corazón animal continuara latiendo fuera del cuerpo. Y portal en 1885 Wilhelm Roux, comenzó a realizar experimentos estableciendo principios de CULTIVOS TISULARES,que consistía en mezclar fragmentos de plantas con soluciones nutritiva en un recipiente para propagarlas en un medio estéril, e decir libre de microorganismos. Y el medio por el cual Roux comenzó, es decir su experimento era extraer una porción de medula de embrión de pollito, y luego se mantuvo por varios días en una solución salina tibia.
Ross Granville Harrison, trabajador de Yale, Estableció...
tracking img