Cultivo celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Juan XXIII
Temuco

[pic]

Integrantes: Curso: Asignatura:
Rojas Juan 4º Medio Electivo Ciencias
Soto Francisco

Índice:

Introducción…………………………………..Pág. 3

Cultivo de células……………………………Pág. 4

Historia del cultivo de células……………...Pág. 4Las células en los mamíferos………………Pág. 6

Las células madres…………………………Pág. 7

Controversia…..…………………………….Pág. 8

totipotencialidad……………………………Pág. 9

Conclusión…………………………………..Pág. 10

Bibliografía…………………………………..Pág.10

Introducción:

En el presente informe se daremos a conocer la creación del cultivo celular, con sus respectivas explicaciones teniendo como ejemplo concreto el cultivode las células madres. Los conceptos no llevarán a explicar las ventajas y desventaja de estas aplicaciones que contienen un gran interés social.
Para comenzar presentaremos una breve definición del cultivo celular de donde nos desplegaremos a un recorrido por su historia.
Mostraremos un punto de controversia desenvuelta durante el huso de este ámbito, luego de esto, veremos como se empleansus procedimientos llegando a la aplicación actual de la célula con tesis que pueden producir cambios en la trayectoria del desarrollo de este tema.
Para comprender el desarrollo del tema tendremos que comprender el concepto de la totipotencialidad el cual se verá al llegar a la presentación de las células madres ya que cumple un rol importantísimo en el cultivo de estas células.

Cultivo decélulas

El cultivo celular es el proceso mediante el que células, ya sean células procariotas, eucariotas o vegetales, pueden cultivarse en condiciones controladas. En la práctica el término "cultivo celular" se usa normalmente en referencia al cultivo de células aisladas de eucariotas pluricelulares, especialmente células animales. El desarrollo histórico y metodológico del cultivo celular estáíntimamente ligado a los del cultivo de tejidos y el cultivo de órganos.
El cultivo de células animales empezó a ser una técnica rutinaria de laboratorio durante los años 50, pero el concepto de mantener líneas de células vivas separadas del tejido de origen fue descubierto en el siglo XIX.

Historia del cultivo de células

El fisiólogo inglés Sydney Ringer desarrolló en el siglo XX una soluciónsalina, conocida como solución de Ringer, que contiene cloruro de sodio, potasio, calcio y magnesio, dicha solución es capaz de mantener latiendo el corazón de un animal fuera del cuerpo. En 1885 Wilhelm Roux extrajo una porción de la médula de embrión de pollo y la mantuvo varios días en cultivo en una solución salina tibia, estableciendo el principio de los cultivos tisulares. Ross GranvilleHarrison, trabajando en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y más tarde en la Universidad de Yale, estableció la metodología del cultivo tisular en una serie de trabajos publicados entre 1908 y 1910.
Las técnicas de cultivo celular avanzaron significativamente en los 40 y 50, como soporte a la investigación en virología. La utilización de cultivos celulares para producir viruspermitió preparar virus purificados para ser utilizados en vacunas. La vacuna Salk de la polio fue una de los primeros productos producidos en masa usando técnicas de cultivos celulares. Esta vacuna fue posible gracias a la investigación de John Franklin Enders, Thomas Huckle Weller y Frederick Chapman Robbins, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel por el descubrimiento de un método decrecimiento de virus en cultivos celulares de riñón de mono.
A continuación se mustrtan los hechos mas relevantes:
La primera limitación para el establecimiento de cultivos era lograr un medio nutritivo adecuado. Burrows (1910) empleó plasma de pollo para nutrir los explantes de tejidos embrionarios de pollo. Este medio se reveló mucho mejor que los anteriormente probados, lo que le permitió...
tracking img