Cultivo celular

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Cultivo celular: las células CACO2 se utilizan en los estudios in vitro que están encaminados al cálculo de la permeabilidad. No exigen muestra biológica ni experimentación en humanos. Estáscélulas tienen una seria de características: se derivan del adenocarcinoma de colon humano, son células que tienen una gran capacidad de proliferación. Se asemejan a las microvellosidades (tienen gransuperficie de absorción), además tienen características similares al epitelio intestinal, desarrollan una serie de transportadores que están presentes en el intestino y la membrana tiene característicassemipermeables por eso estas células se utilizan en este método.
Se obtienen en forma de kits comerciales que tienen 24 pocillos. Dentro de cada pocillo se encuentran dos cámaras: en una cámara seintroduce nuestra solución de fármaco y en otra la solución receptora a muestrear. La idea es extraer muestras de CACO2 y hacer una gráfica en el eje de ordenadas se representan la cantidad de fármacoacumulado que ha pasado desde el compartimiento donador al receptor y en el eje de abscisas el tiempo. La relación es proporcional. Si solo aparece una recta quiere decir que el transporte es pordifusión pasiva, es decir no hay transportadores o el fármaco no los usa.
La permeabilidad es la pendiente entre la cantidad acumulada y el tiempo, dividida entre el área celular y la concentracióninicial. Si la permeabilidad no coincide significa que no hay difusión pasiva, entonces la permeabilidad es mayor en una dirección que en otra. La explicación es que haya, para un determinado fármaco,ciertos transportadores que faciliten el paso en una dirección y no en la otra. Por tanto este tipo de estudios no solo nos solo nos permite tener una idea de la permeabilidad del principio activo sinola además la posible presencia de transportadores a nivel del lugar de absorción. Lo ideal es que un mecanismo de paso sea por difusión pasiva. Si tienes un trasportador puedes saturarlo a dosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo celular
  • CULTIVO CELULAR
  • cultivo celular
  • Cultivo celular
  • Cultivo celular
  • Cultivo celular
  • EL CULTIVO DE CÉLULAS
  • cultivo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS