Cultivo De Algodón En Ccuador

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
¿CÓMO INFLUYEN LOS DESASTRES NATURALES EN LA EROSIÓN DEL SUELO?
Los distintos tipos de desastres naturales pueden influir de distintas maneras sobre la erosión del suelo1. Las tormentas tropicales, los ciclones y las inundaciones pueden arrasar en un solo instante cultivos en pie, reservas de semillas dejando desprotegido al suelo lo queposteriormente ocasiona su degradación. Además comunidades enteras de agricultores se ven obligadas a desplazarse y a abandonar sus tierras.
2. La escasez de lluvia ylas sequias prolongadas provocan devastaciones al suelo debido a intensos vientos que arrastran en gran parte la capa arable de suelo, especialmente en zonas áridas.
3.Los sismos o terremotos producen por corrimientos de tierra, avalanchas de rocas o fangos de lodo, estos provocan la erosión y movimiento de materiales edáficos provocandoarrastre de nutrientes del suelo y el mayor de los casos el desplazamiento de la capa arable, especialmente en áreas de pendiente inclinada.
4. Las lluvias excesivasaumentan las escorrentías, el potencial de las inundaciones y reducen la fertilidad de los suelos agrícolas dejando muchas veces al suelo sin cubierta vegetal totalmente desnudo5. Las erupciones volcánicas pueden destruir los cultivos, pero también aportar nuevos; nutrientes minerales al suelo. Obviamente, otras manifestaciones volcánicaspueden ser irreversiblemente destructivas: lluvias ácidas, explosiones, nubes ardientes, coladas de lava, lahares, las mismas que provocaran el arrastre de las capas del suelo.6. Los incendios forestales queman la cubierta vegetal del suelo provocando susceptibilidad a los distintos tipos de erosiones, concretamente la eólica e hídrica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cultivo Del Algodon
  • cultivo del algodon
  • Cultivo del algodon
  • El Cultivo De Algodón En Colombia
  • Cultivo De Algodon
  • El cultivo del algodon
  • CULTIVO DE ALGODÓN
  • Cultivo De Algodón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS