Cultivo de anturios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVO DE ANTURIOS

CARACTERISTICAS DE LA PLANTA.
Los Anturios pertenecen a la familia de las aráceas que son plantas terrestres que viven de manera natural en los troncos de los arboles, susraíces son adventicias y utilizan los tallos de una planta huésped sólo como apoyo para el crecimiento.
La flor del anturio está compuesta por el conjunto formado por una hoja modificada de color,denominada espata y por una inflorescencia tipo espiga denominada espádice. El tamaño, forma y color de la espata determina el valor comercial de las flores.
Comercialmente las variedades de anturios quese cultivan como flor de corte y planta de flor en maceta son el Anthurium andreanum y el anthurium scherzerianum.
El anturio es multiplicado o propagado por semillas, por hijuelos o por esquejes.La propagación por hijuelos consiste en la separación de plantas que se forman a lo largo del tallo ó que se forman bajo tierra y salen a la superficie. En el método por esquejes el tallo de unaplanta vieja y muy alta (planta abuela), se divide en trozos de 10 a 15 cms de longitud, de los cuales después de su siembra surgirán nuevos brotes.
La propagación por hijuelos o por esquejes garantizaplastas idénticas, que tienen uniformidad de producción y calidad floral, lo que no ocurre con las semillas.

PASOS PARA LA SIEMBRA DE LOS ANTURIOS
1. SEMILLAS.
En la flor del anturio elespádice presenta unos puntos blancos que son el polen, siendo polinizada la flor unas hormigas negritas y pequeñitas. Este se hincha y brotan unas bayas redondas de colores (amarillas, rojas o verdes), cuyotamaño oscila entre 2 y 6 milímetros, dependiendo del tamaño que tenga el espádice. Estas bayas son las semillas.
2. Condiciones Climáticas.
Los anturios son originarios de zonas tropicaleshúmedas. Así, su cultivo es preferible en zonas donde la temperatura máxima en el día no supere 32 grados centígrados y la mínima en la noche este por encima de 16 grados centígrados. La humedad...
tracking img