El Cultivo de Arroz
El cultivo del arroz comenzó hace casi 10.000 años, en muchas regiones húmedas de Asia tropical y subtropical. Posiblemente sea la India el país donde se cultivó por primera vezel arroz debido a que en ella abundaban los arroces silvestres. Pero el desarrollo del cultivo tuvo lugar en China, desde sus tierras bajas a sus tierras altas. Probablemente hubo varias rutas por lascuales se introdujeron los arroces de Asia a otras partes del mundo. 1
Actualmente ocupa importantes extensiones de los valles del Norte y de la Ceja de Selva y Selva. Socialmente ocupa 28 millonesde jornales desde la siembra hasta la cosecha y constituye el 10% del Valor Bruto de la Producción Agropecuaria.
Es un cereal de gran importancia en la alimentación diaria del poblador peruano porser un producto de alto contenido en calorías y proteínas y ha desplazado a la papa en variados platos regionales a pesar que pueda subir o bajar el precio las personas no deja de consumir este bien. 2El arroz es la semilla de la Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partesde América Latina. Su grano corresponde al segundo cereal más producido del mundo, tras el maíz. Debido a que el maíz es producido para otros muchos propósitos que el del consumo humano, se puede decir que elarroz es el cereal más importante para la alimentación humana, y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta. El arroz es responsable del aporte calórico de una quinta parte delas caloríasconsumidas en el mundo por los seres humanos. Desde el año 2008 se ha realizado un racionamiento en algunos países debido a la carestía de arroz. En países como Bangladesh y Camboya puedellegar a ser casi las tres cuartas partes de la alimentación de la población.
Existen cerca de diez mil variedades distintas de arroz. Todas ellas caen en una de las dos variedades de la Oryza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Cultivo de arroz, generalidades y datos.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Arroz-Generalidades-y-Datos/3271758.html

MLA

"Cultivo de arroz, generalidades y datos." BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Arroz-Generalidades-y-Datos/3271758.html>.

MLA 7

"Cultivo de arroz, generalidades y datos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Arroz-Generalidades-y-Datos/3271758.html>.

CHICAGO

"Cultivo de arroz, generalidades y datos.." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Arroz-Generalidades-y-Datos/3271758.html.