Cultivo de bacteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de que fueron utilizados por primera vez microbios para verter vertidos peligrosos, el biotratamiento era descripto como el medio con mejores relación costo-efectividad para liberar a latierra de los residuos acumulados.es eficaz y se espera que se convierta en una gran industria.
El principal problema del biotratamiento es su impredecibilidad. La efectividad y rapidez con que losmicrobios pueden degradar los compuestos químicos están condicionadas por múltiples factores: clima, entorno de suelo y agua, nutrientes disponibles y otros compuestos y microbios presentes en la zona. Lainvestigación actual se dirige a manipular las bacterias para que produzcan resultados más fiables, asi como a la expansión del ámbito de biotratamiento para incluir en él a metales, plaguicidas,elementos radioactivos y mescla de residuos.
Uno der los obstáculos del biotratamiento consiste en lo poco que se conoce sobre la comunidad bacteriana en estado natural.
Si bien los microbios son losorganismos más abundante y extendido del planeta, su ecosistema sigue siendo un misterio.
Un sencillo método es seleccionar rápidamente las bacterias aptas para descomponer compuestos orgánicosvolátiles, tales como el tetracloruro de carbono (utilizados como fluido limpiador), el tolueno (aditivo antidetonante para la gasolina) o el xileno.
El método consiste en el desarrollo de cultivos dediferentes bacterias en cápsulas de Petri con colorante; estos cultivos son sometidos a la acción de vapores químicos en un contenedor estanco. Las bacterias capaces de degradar los vapores experimentanreacciones oxidantes porque el colorante cambie a púrpura.
Las bacterias identificadas como potenciales degradadores de contaminantes son después sometidas a pruebas adicionales.
Minas y microbios
Enmarzo de 1996 se reunió un grupo de científicos en Gran Bretaña, para debatir el futuro de los microbios en la minería. No obstante, la biotecnología era suficientemente importante para la...
tracking img