LABORATORIO DE BIOLOGÍA

CULTIVO DE BACTERIAS Y ANTIBIOGRAMA EMPÍRICO

PROFESORA
Vanesa Mejia

ALUMNO:

André Rojas Colomo

6º SECUNDARIA B

[pic]

COLEGIO SAN IGNACIO

FEBRERO 2011I INTRODUCCION:

En la práctica de laboratorio, se requiere conocer como crear bacterias que son microorganismo en laboratorio, generando un ambiente artificial apropiado para que se desarrollen,para crear estas bacterias se deben seguir procedimientos exactos evitando que se contamine y crezcan otros gérmenes en nuestra muestra.

Cuando ya se tenga preparado el cultivo, este es importanteya que luego podremos utilizar este cultivo para ver las bacterias que existen, dependiendo de la prueba y del medio de cultivo empleado. Estos ambientes artificiales tendrán que reaccionar ante losantibióticos existentes y así sabremos como eliminarlos en caso de que ingresen a una persona, a través de muestras de laboratorio. Las formas de eliminar a las bacterias son a través de antibióticos,pero debemos saber cual es el mas eficaz. Por eso es importante este laboratorio.

II OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo de la práctica de laboratorio es aprender a prepararcorrectamente los de medios de cultivo de bacterias que se utilizan en el laboratorio como instrumentos para diagnosticar bacterias que ocasionan enfermedades tanto a los seres humanos como a los animales yplantas.

El antibiograma tiene como objetivo el de medir la sensibilidad a uno o varios antibióticos del cultivo de bacteriana que se cree es responsable de una infección.

OBJETIVO ESPECÍFICO:• Conocer e identificar el uso de los medios de cultivo por el tipo de muestra o microorganismo.
• Conocer, describir y aplicar las diferentes técnicas de los medios de cultivo.
• Poder darun tratamiento antibiótico efectivo en el tratamiento.
• Orientar las decisiones terapéuticas individuales.
• Conocer y emplear la terminología propia del uso de los medios de cultivo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cultivo de bacterias y antibiograma. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Bacterias-y-Antibiograma/1611531.html

MLA

"Cultivo de bacterias y antibiograma" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Bacterias-y-Antibiograma/1611531.html>.

MLA 7

"Cultivo de bacterias y antibiograma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Bacterias-y-Antibiograma/1611531.html>.

CHICAGO

"Cultivo de bacterias y antibiograma." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Bacterias-y-Antibiograma/1611531.html.