Cultivo de hongo agaricus brunnescens y caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Los hongos son heterótrofos, o sea que no elaboran su propio alimento; deben obtener compuestos sintetizados por otros organismos. La mayoría de las especies son “saprófitos”, que senutren de desechos y residuos orgánicos descomponiéndolos. Algunos son paracitos que toman nutrientes de los tejidos de un huésped u hospedero vivo. Al crecer las células dentro o encima de la materiaorgánica, secretan enzimas digestivas y absorben los productos desintegrados. Esta modalidad de alimentación recibe el nombre de digestión y absorción extracelular. Beneficia a las plantas, queabsorben con facilidad algunos de los nutrientes liberados y los productos de dióxido de carbono. Sin degradadores fúngicos o bacterianos, los nutrientes no se reciclarían en las comunidades y la vida talcomo la conocemos desaparecería.

Agaricus brunnescens
Nombre común: champiñones portobello.
Nombre científico: agaricus brunnescens.
Familia: agaricaceae.
Género: agaricus
Especie: A.brunnescens.
Pertenecen a la división de los basidiomicetos, estos hongos también son conocidos como hongos tipo masa, debido a su gran volumen.
El champiñón Portobello tiene un sombrero de color marróntostado, pero su interior es blanco y limpio. Está considerado como el champiñón exótico y dadas sus características, los Portobello son ideales para hacer a la parrilla.
Estos hongos soncomercializados como alimento para las personas, especialmente por las características que tiene, ya que son bajos en grasas, además de que representan una alternativa para aquellas personas que no comen carne,vegetarianos.
Además de que es un buen ejemplo para mostrar el ciclo de vida de los Basidiomicetos. Como sucede en muchos otros hongos tipo maza, sus estructuras reproductivas sobresalen de un micelioque crese a través del suelo o de materia en descomposición.
Esas estructuras de vida corta y con tallo son los champiñones. Están provistas de un caparazón con laminillas foliformes suspendidas de...
tracking img