Cultivo de hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.
Santa Ana de Coro-Edo-Falcón.
Microbiología I.Medios de cultivos de los hongos.





EstudiantesArianna Mejias CI. 24319704
Sección 8


SANTA ANA DE CORO, Julio 2014
Medios de cultivos de los hongos.
Sabouraud:
Utilizado por primera vez porRaymond Sabouraud en 1892. Más tarde Chester W. Emmons mejoró el medio acercando el pH al neutro y disminuyendo el nivel de glucosa para permitir el crecimiento de otros subcultivos de hongos, es un tipode medio de cultivo selectivo que contiene peptonas, debido a su composición, los hongos crecen exuberantemente y esporulan bien. Es el medio estándar para observar la morfología típica de los hongos,pero no es el medio ideal de crecimiento o para estudiar la esporulación.
Como se utiliza el medio de Sabouraud:
Por litro:
10 gramos de mezcla de peptonas de caseína y carne, entre 20 y 30 gramosde glucosa (si lleva 40 gramos el medio se llamará Sabouraud glucosado) y entre 15 y 17 gramos de agar.
Suspender 55 g del polvo en 1 litro de agua purificada. Reposar 5 minutos y mezclar hastauniformar. Calentar agitando frecuentemente y hervir 1 minuto hasta disolver completamente. Distribuir en tubos o en otros recipientes apropiados y esterilizar en autoclave a 118-121 ºC durante 15 minutos.Colocar los tubos en posición inclinada para solidificar el medio de cultivo (pico de flauta). También puede distribuirse en placas de Petri estériles.
Es utilizado para el cultivo de hongos,especialmente dermatofitos, estos son hongos hialinos que parasitan el tejido queratinizado.
Los dermatofitos están incluidos en tres géneros:
-Microsporum:
Microsporum canis
Microsporum gypseum
Microsporum...
tracking img