Cultivo De Jatropha

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Avanza análisis de cultivo Jatropha para producir biodiesel.
Un grupo de investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) analiza diferentes alternativas para la producción debiocombustibles con el cultivo de “Jatropha curcas”.
Se trata de una especie perenne de ambientes subtropicales y tropicales que ha despertado mucho interés a partir del crecimiento sostenido de la demandaglobal de biodiesel y que permitiría integrar la generación de energía con la actividad ganadera.
“El interés se generó a partir de las expectativas de altos rendimientos de semilla, de cinco a ochotoneladas por hectárea, con una concentración de aceite de entre 30-40 por ciento, cuya calidad es adecuada para fabricar biodiesel dentro de las normas internacionales de calidad”, explicó DiegoWassner, docente de la Cátedra de Cultivos Industriales de la FAUBA.
Está considerado un cultivo energético de segunda generación, por la posibilidad de producirlo en ambientes marginales, que permitiríafabricar biodiesel sin competir con los alimentos.
Las primeras experiencias locales datan de 2006.
Si bien la falta de información confiable sobre su comportamiento llevó al fracaso a muchainversiones, también se comenzó a experimentar desde los sectores público y privado, para encontrar soluciones.
Al ser un cultivo perenne, el proceso de generación de conocimiento es lento.
“Para determinarel potencial de una planta hay que esperar cinco años, porque recién a esa edad comienza a estabilizarse la producción de semillas”, explicó Wassner.
Las investigaciones sobre Jatropha que llevaadelante Wassner en la cátedra de Cultivos Industriales, junto a Edmundo Ploschuk, Liliana Windauer y Raúl Giménez, incluyen desde aspectos básicos relacionados con la ecofisiología, hasta cuestionesproductivas en una plantación experimental de cuatro años ubicada en la provincia de Formosa, junto con la empresa Patagonia Bioenergía S.A.
Para pasar a escala de cultivo, aún resta resolver algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de jatropha curcas
  • Jatropha
  • Jatropha
  • Anteproyecto: Cultivo De Jatropha Curcas Para La Produccion De Combustibles Y Cuidado Del Medio Ambiente
  • jatropha
  • Jatropha
  • Jatropha
  • Jatropha curcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS