Cultivo de la fregoneria

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Principales ideas de creatividad e innovación del libro “El Cultivo de tu Fregonería. Filosofía de la Acción”
El proceso de generar ideas, no es tan sencillo como parece, sino que requiere años de “sabrosa, pero ordenada elaboración” el ejercicio o los métodos para ser creativos son gratuitos, pero requieren de esfuerzo, el cual puede ser gozoso si nos gusta realizar este tipo de actividades openoso si nos rendimos fácilmente y no tenemos capacidad innovadora o creativa.
Existe mucha creatividad, pero esta no surge de manera espontánea o divina, sino que hay que ejercitarla “Las buenas ideas no se producen de la nada ni ocurren inexplicablemente en la cabeza de algunos seres divinamente privilegiados llamados genios (…) Estos casos no nos sirven para explicarnos las 2 mil patentes porsemana logradas mundialmente” (Canales, (p.241))
Para poder tener una idea que pueda ser patentable, se requiere de antecedentes, estudios, preocupación, trabajo, esfuerzo previo, tenacidad, confiar en una simple inspiración sería algo estúpido. No hay que esperar sentados a tener chispazos de creatividad.
La gran mayoría de la gente que logra patentar su producto, idea o servicio se da a travésde un largo recorrido, inclusive de años por los tres caminos de la fregonería: primero el camino hacia el yo interior, el camino hacia el fondo material y el último camino que consiste en servir a los demás, sin embargo este camino debe recorrerse hacia la cima, hacia nuestro jardín, que da los frutos, nuestras fregonerías, pero hay que recorrer los tres caminos al mismo tiempo.
“Para lacreatividad, no hay más ruta que la friega” (Canales, 241)
De acuerdo a Canales, un proceso de innovación no comienza con la generación de las ideas, sino más bien con una excursión precisamente sobre los 3 caminos mencionados anteriormente. Las ideas buenas y valiosas sólo pueden surgir cuando ya seamos fregones en nuestro campo o área en la que nos especialicemos y que aplica desde un mesero, unmaestro, un ingeniero, un licenciado, etc.
Un elemento muy importante y antes que nada es decir el campo de cultivo (ó área profesional) sobre la que queremos cosechar nuestras ideas, no se trata de querer abarcar todo, sino que hay que ser específicos y volvernos fregones en esa área, para ello primero hay que observar nuestro interior y saber lo que nos motiva, lo que en verdad nos llena y nos hacefelices “Las ideas creativas son frutos cosechados en nuestro ser, en nuestro propio jardín” (Canales, 242)
Para ser fregones se requiere conocer y profundizar lo que consideraríamos como nuestra área de expertise o área que hemos seleccionado, pero tenemos que empaparnos de conocimientos alrededor de este tema, investigar demasiado y conocer todo lo que se sabe de esta área por medio de lalectura de trabajos serios realizados por otros de todo el mundo, pláticas o reuniones con expertos “estar en la punta del grito, en la frontera del conocimiento material de nuestro tema” (Canales, 242)
Todo proceso creativo o ideas valisas surgen como resultado de la conciencia y de compenetrar nuestro yo interior y el exterior, pues nuestros frutos o fregonerías deben siempre estar pensados con lafinalidad de beneficiar a alguien, siempre hay que pensar en ello, sino el proceso sólo sería egoísta y no tendría mucho sentido. “En la cima de la montaña está el punto omega, donde las ideas valiosas, van necesariamente a cosecharse. Arriba en la montaña, la unión de los 3 caminos produce el campo fértil para la generación de chispas creativas. Ahí en la cima, en la cima de nuestra propia granpirámide, ahora sí se producen los rayos creativos iluminado nuestra mente, con valiosas ideas” (Canales, 243). Las empresas dedicadas al desarrollo de nuevos productos o procesos no se la pasan patentando a cada instante, sino sólo pocas veces y aquellas idean que realmente sean valiosas, las demás pueden venderlas o pasarlas a otros. El enfoque sólo debe ser trabajar los proyectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cultivo De Tu Fregonería, Frases
  • Avance fregonerias
  • cultivar o no cultivar
  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS