Cultivo de la lombriz roja californiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVO DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA

Actividades unidad 1

[pic] [pic]

Presentado por:

GILDARDO OCTAVIO TRUJILLO CASTRO

Código: 79468119

GRUPO: 144608Presentado a:

LUIS HERNAN MORA PANTOJA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA, BOGOTA 26 de octubre de 2009

INTRODUCCION

El cultivo de la lombriz roja californiana es uno de los más sencillos y que requieren de una mínima inversión y de personal, esta es una alternativa de trabajo, que ayuda acuidar al medio ambiente, pues este animal es un aliado de la naturaleza ya que ayuda a transformar los desechos en abono orgánico que se puede utilizar en la agricultura y en la recuperación de suelos áridos, la carne de la lombriz se puede utilizar para el consumo humano y animal, en este trabajo se verá la utilidad del cultivo de lombriz para el medio ambiente , las comparaciones entre lalombriz común y la lombriz roja californiana y por último se explica la manera en que se reproduce la lombriz.

1. Realizar un ensayo sobre el cultivo de lombrices desde el punto de vista ambiental. 

La lombriz y el medio ambiente.

Hace mucho tiempo que la lombriz es conocida como el animal ecológico, ya que
este pequeño anélido terrestre es unanimal transformador de basuras, su apetito
es muy voraz contribuyendo a la transformación de las basuras en productos
orgánicos, capaces de convertir un terreno árido en un terreno fértil.La lombriz de tierra es un animal omnívoro, es decir que come de todo: animales, vegetales y minerales. Cuando la lombriz cava túneles en el suelo blando y húmedo, succiona o chupa la tierra y digiere deella las partículas vegetales o animales en descomposición y vuelve a la superficie a expulsar, por el ano, la tierra junto con el humus .esto se puede comparar con una gran máquina de reciclaje, que su materia prima son los desechos y su resultado final es un producto rico en nutrientes útil para la conservación de la tierra. Este es tan excelente que es capaz de transformar el desierto entierra de cultivo.
A medida que la lombriz va consumiendo residuos de basuras va liberando al planeta de la contaminación ambiental pues el proceso de descomposición de esta basura al medio ambiente es nociva ya que expide gases se demora mucho más tiempo en descomponerse, no se pueden utilizar los terrenos donde estas basuras son enterradas , lo que por el contrario pasa con el cultivo delombrices ya que estos animales no se demoran en transformar los desechos y el terreno que se utiliza para esto puede ser utilizado para la agricultura y el proceso no afecta para nada al ambiente.

En conclusión la lombriz roja californiana es la mejor amiga de la naturaleza donde crea una alianza entre la tierra y ella defendiéndola de la contaminación, y generándole solo beneficios para crearun suelo fértil lleno de nutrientes de manera natural donde los químicos y fertilizantes artificiales no tienen cabida. Este es el comienzo de la generación de cultivos orgánicos que solo beneficiaran la salud del hombre y el cuidado del medio ambiente.

2. Establezca las ventajas de la Lombriz roja californiana sobre la lombriz común, elaborando un cuadro comparativo.

|LOMBRIZ ROJACALIFORNIANA [pic] |LOMBRIZ COMÚN |
| |[pic] |
|-Su promedio de vida es de hasta 16 años |Su promedio de vida es de 4 años |
|...
tracking img