CULTIVO DE NOCHEBUENA
Nombre científico: Euphorbia pulcherrima

El mercado mundial de flores ornamentales esta creciendo a una tasa del 6% por año.
El cultivo de nochebuena es uno de los más importantes en el sector de plantas ornamentales en México, siendo el estado de Morelos el principal productor del país. En nuestro estado producen 5 millones de plantas terminadas en diferentes presentaciones y colores, así como 30 millones de esquejes para el mercado de los estados unidos, Canadá, China, kenya, Japón, Holanda, etc. Haciendo este el cultivo mas popular de el estado.
Siembra
La siembra de esta planta se lleva a cabo mediante el esqueje y requieren de una gran cantidad de luz del sol, pero las plantas que están en el invernadero se pueden adaptar a sombra, a una luz que va de los 1000 a 3000 pies de candela

Reproducción
La reproducción de la nochebuena es por medio del esqueje que es un método mediante el cual se toma una pequeña parte de la planta para plantarlo enotra maceta.

Trasplante
El trasplante de la nochebuena se realiza a los 25 o 30 días después de que se realizo el esqueje y se pueden trasplantar a macetas que pueden variar de las 3 a las 14 pulgadas en la cual las macetas deben contener tierra especial para esta planta.

Producción
La producción de la nochebuena se realiza en un invernadero desde su siembra asta el momento en el que ya están listas para su venta o su exportación a otros estados o países.

Temperatura
La nochebuena es una planta que tiene que estar a una temperatura específica no mayor de los 30 °C y no menor de 10 °C ya que si no están en estas condiciones de temperatura pueden llegar a contraer enfermedades que le pueden causar la muerte a la planta tales como los hongos o los ácaros. También es susceptible a enfermedades por lluvia.

Humedad
La planta de nochebuena necesita de una humedad relativa del 70% ósea que el suelo debe de estar húmedo no empapado. Eso favorece un crecimiento optimo y que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cultivo de la nochebuena. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-La-Nochebuena/1603698.html

MLA

"Cultivo de la nochebuena" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-La-Nochebuena/1603698.html>.

MLA 7

"Cultivo de la nochebuena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-La-Nochebuena/1603698.html>.

CHICAGO

"Cultivo de la nochebuena." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-La-Nochebuena/1603698.html.