Cultivo De La Papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultivo de la papa
Semilla
Si se siembran las  semillas  sin eliminar la sustancia mucilaginosa que las recubre, no germinan. Pero incluso si se retira esta sustancia, la producción que seobtiene de papas sembradas por semilla es muy heterogénea, porque en una planta tetraploide la variabilidad de la descendencia es muy alta. Por eso se prefiere realizar una multiplicación vegetativa,plantando los tubérculos (la siembra de semillas se usa casi exclusivamente para obtener nuevas variedades) Los tubérculos que van a hacer de "semilla" no deben presentar lesiones ni síntomas deenfermedades y preferentemente deberían haber pasado un tiempo expuestos a luz indirecta para que se pongan verdes y los tallos no se desprendan con facilidad. Se depositan en la tierra en surcos poco profundosy cerca del fertilizante, ya que emiten pocas raíces.
Condiciones de cultivo
Las condiciones de cultivo varían de una variedad a otra, pero por lo general prefiere suelos ricos en humus, sueltos yarenosos. A continuación se brindan precisiones sobre las necesidades o requerimientos del cultivo de papa.
* Fotoperíodo
* Luz
* Temperatura

Precauciones
Las papas se vuelven verdescuando se exponen a la luz, debido a la producción de clorofila. En la papa, la producción de clorofila también señala la presencia de solanina, un producto químico tóxico común en todas las papas yotros miembros de la familia de las solanáceas. Una patata ligeramente verde rara vez representa un riesgo para los seres humanos y la solución es simple, pela o cortar las porciones verdes de la patataantes de usarla. Sin embargo, si el interior de la papa es de color verde, tírala.
Productos derivados de la papa
La papa tiene una amplia gama de aplicaciones tanto industriales como domésticas,se guisa, se sancocha, se asa, se saltea, se fríe. Interviene en purés, en cremas, suflés, croquetas y tortillas. De la papa se producen almidones y harinas.
La papa hoy en día acompaña infinidad...
tracking img