CULTIVO DE LA PULGA DE AGUA DAPHNIA SP

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Universidad Simón Bolívar
Carlos Fabián Gómez Velázquez
Marco Josué Montalvo Ricardez
Biología 7° Acuicultura.



Obtención del rango ideal de cultivo en cautiverio sobre la pulga de agua(Daphnia magna) a través de los efectos del pH en el agua.
Objetivo

Aplicando los conocimientos adquiridos en el curso de hidrobiología, obtener mediante el cambio de pH a diversos valores (obtenidosen la bibliografía) en el agua, un rango ideal en el cual Dapnhia magna tenga mayores expectativas de vida en un cultivo en cautiverio, a través del registro del tiempo y mortandad de individuos, yjustificar los resultados.

Comprender la función e importancia del pH al cultivar D. magna
Hipótesis.

Por lo tanto, si es sometida a un rango por debajo y por encima de los consultados, senotará un cambio tanto en la conducta, como en la mortandad de la pulga de agua, comparables para decidir el mejor rango en su cultivo artificial, siempre y cuando sea la única variable a analizar.Esto no solo nos puede ayudar a cultivar en las mejores condiciones de pH a D. magna, sino que podría ayudar a la ciencia a elaborar investigaciones relacionadas con bioensayos de toxicidad de pH enlagos y cuerpos de agua estancados.
Metodología.

El experimento fue realizado en el Acuario de el colegio, con las condiciones controladas básicas: oxigenación, agua sin cloro, alimentación a base deespirulina, fotoperiodo 8-16hrs. y se colocaron a las pulgas en recipientes de 1.2L a diferentes concentraciones de pH las cuales fueron: 6.0-6.5, 7.0-7.5, 8-8.5 y 8.5-9.0, el pH fue regulado con elpotenciómetro, usando un buffer de 7.0 y se reguló con dos químicos: CaCO3 para el equilibrio básico, y HCl 1:10 para el equilibrio ácido.

Los organismos fueron obtenidos en el Mercado local, y seadaptaron en una pecera de 100L de capacidad para la cual únicamente ocupamos 30L. En cuanto a la cantidad de cladóceros por frasco se elaboró una aproximación por conteo, se elaboró de una toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulgas De Agua
  • LA PULGA DEL AGUA
  • las pulgas de agua
  • La pulga de agua
  • Pulgas de Agua
  • La pulga de agua
  • Cultivo de agua
  • La reproduccion de las pulgas de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS