Cultivo de maiz

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014



NOMBRE: PATRICIA OÑA

CURSO: TERCERO DE BACHILLERATO

PARALELO: “B”

TUTORA: Agr. JULIA MERA

MATERIA: FRUTICULTURA

AÑO LECTIVO:
2012-2013










Al culminar ésta etapa de mi vida. Con todo mi afecto dedico este trabajo de investigación.
A Dios por darme la vida y por conmigo estar en todos los momentos de mi vida.
A mis padres por su infinito amor, por sucomprensión y por el apoyo que me brindaron en todos estos años de mi vida, que me permitieron llegar hasta estas instancias.
A mis hermanos y demás familiares por acompañarme en cada transcurrir de mi vida.
A mis licenciados por brindarme todos esos conocimientos que he adquirido en el transcurso de mi vida estudiantil.
Y especialmente a mis amigos y amigas del colegio por los momentosinolvidables que compartimos juntos.













A Dios, por permitirme que culminara una etapa más de mi vida.
A mis padres que a pesar de sus limitaciones económicas me han brindado todo su apoyo y que en todas circunstancias han estado siempre pendientes de mí.
A la Agr. Julia Mera por su orientación para el desarrollo de la presente.
A mis licenciados, amigos y compañeros delcolegio por los momentos inolvidables que vivimos y pasamos juntos en el campo.
Finalmente a todas las personas que se cruzaron en este camino y que de alguna manera me dieron palabras de aliento y apoyo.






ÍNDICE GENERAL
Presentación
Agradecimiento
Dedicatoria
Índice Pág.Generalidades
Introducción............................................................................................................ 1 Importancia............................................................................................................. 3
Objetivos
Objetivo general......................................................................................................5
Objetivosespecíficos...............................................................................................5



















GENERALIDADES

INTRODUCCION

Hoy día su cultivo está muy difuminado por todo el resto de países y en especial en toda Europa donde ocupa una posición muy elevada. En América del Norte Estados Unidos es el principal país que destaca por su altaproducción en el cultivo de maíz. Y en algunos países de América del Sur se cultiva también el maíz blanco (Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, etc.).
Se estima que la producción mundial de maíz blanco llega a unos 65-70 millones de toneladas, cantidad relativamente pequeña en comparación con la producción anual de alrededor de 500 millones de toneladas de maíz amarillo. Sin embargo, el maíz blancose cultiva casi exclusivamente para el consumo humano y tiene una enorme trascendencia para la nutrición y la seguridad alimentaria de una serie de países en desarrollo, especialmente en África. El volumen de maíz blanco comercializado en el plano internacional, estimado en un promedio de 1,5-2,0 millones de toneladas anuales, resulta insignificante en comparación con los embarques de maízamarillo, que promedian unos 60 millones de toneladas en los últimos años, principalmente destinados a alimentar a los animales. Los precios del maíz blanco en el mercado por lo general son ligeramente más altos que los del maíz amarillo, si bien los márgenes de precios pueden variar mucho según la situación general de la oferta y la demanda.
Los esfuerzos recientes por eliminar las restricciones en lossectores nacionales de cereales y por intensificar la liberalización de los mercados pueden tener efectos significativos en la situación futura de la oferta y la demanda de maíz blanco. Se espera que la producción de este cereal en los países en desarrollo crezca según una tasa de 3,3% anual entre 1987-1989 y el 2000, pero esas tasas dependerán de la expansión continua de la producción en África...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de Maíz
  • CULTIVO DE MAIZ
  • Cultivo de maiz
  • Cultivo De Maiz
  • Cultivos-maíz
  • Cultivo de maiz
  • cultivo de maiz
  • cultivo del maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS