Cultivo de ostras

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Ostra
Clasificación científica

Reino:
Animalia

Filo:
Mollusca

Clase:
Bivalvia

Orden:
Ostreoida

Suborden: Ostreina

Superfamilia: Ostreoidea

Familia:
Ostreidae
Género:Ostrea

Las ostras, son moluscos bivalvos, de valvas asimétricas, de características hermafroditas, que viven adheridos a sustratos duros en la zona intermareal. Se alimentan de microalgas y detritusorgánico. Poseen fecundación externa con larvas planctónicas.
























El cultivo de ostras se practica en muchos países, La forma de cultivoen batea es similar a la del mejillón. Las ostras inmaduras, llamadas también semillas de ostras, se colocan en unas canastillas circulares, unas encima de otras y se sumergen para su posteriorcrecimiento y recolección.
Otra forma de cultivo es en parques situados en la zona intermareal de las playas. Las semillas son introducidas en sacos de malla que son colocados sobre unas estructurasmetálicas elevadas.
La gran mayoría de las ostras que se encuentran en el mercado proceden de cultivo
Cultivo de ostra
En Japón, Holanda, Francia, Estados Unidos y México se utilizan los fondosemergentes. Las estacas se utilizan en Japón. Las bandejas y bolsas de malla plástica se usan en Francia y España. Los viveros fijos en Japón, Australia, Cuba y Corea. Las bateas en España, Japón y Venezuela.Los palangres en Japón y Corea.
La semilla de la ostra procede de la captación natural o se produce en criaderos ("hatcheries"). El preengorde se realiza en bandejas ostrícolas o bolsas de mallaplástica (pochons) y el engorde hasta la talla comercial se puede realizar en los mismos materiales tras sucesivos rareos , o bien pegándolas con cemento rápido (refrigerando con agua) a cuerdas.Técnicas de cultivo
4.2.1 Cultivo de ostras
4.2.1.1 Captación de larvas de ostras. La ostra reproductora se coloca en bandejas dobles en cada una de las cuales se colocan 100 ejemplares adultos (Fig....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de Ostras
  • cultivo de ostras
  • CULTIVO DE OSTRAS
  • Guia para el cultivo de Ostras
  • ostras
  • Ostras
  • OSTRAS
  • ostras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS