Cultivo de ovo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVO DE OVOS
ROBERTO MOSQUERA C.
15 - 08 – 12
La producción más marcada se da en la provincia de Santa Elena, pero también en otras provincias como Manabí y Los Ríos. Su mejor vitrina deventas son las carreteras del país
Aunque no existen cifras oficiales de cuántos productores existen, la cosecha de ovo está en pleno apogeo en la Costa y, de a poco, se va repartiendo a través de todoel país.
El sitio de concentración e identificación con la fruta en el Litoral ecuatoriano está ubicado a 110 kilometros de la capital de la provincia de Santa Elena, en la comuna las Juntas delPacífico.
En ese lugar, donde sus habitantes suman 1 200 personas, existen 4 500 hectáreas dedicadas al cultivo de esta fruta, la cual solo se produce durante un período de tres meses.
La Asociación deProductores de Ovo, confirma que son 200 las familias allí dedicadas a la producción de la fruta, quienes se encargan de elaborar mermeladas, helados, dulces o a simplemente comercializarlas en fundas,baldes y cajones.
Es más, se confirma que el promedio de cajas cosechadas, de acuerdo con las estadísticas del gremio, superan las 3 500 por día.
Eso depende de la oferta y la demanda, pero sobretodo, de la época en se la adquiera.

"Puede ir desde los $15 a $2; este último valor depende de la abundancia"
Pero no solo en la provincia de Santa Elena es notorio este producto; lo hay en otroscaminos que conducen a Manabí, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y el Azuay.
El objetivo es que se industrialice
Entre los objetivos de los productores, especialmente los de SantaElena, está formalizar la elaboración de conservas.
Origen y Extensión:
Originaria de Mesoamérica. Se extiende desde México hasta Brasil y Perú, se le ha introducido a los trópicos del Viejo Mundo.Se le cultiva en el sur de Florida (Estados Unidos).
En el Ecuador se cultiva especies de ovos que constituyen es género:
Sp. Parkinson, Sp. mombin L., y Sp. purpurea L. (especie que se cultiva en...
tracking img