Cultivo de secreciones

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
ETIOPATOGENIA Y FISIOPATOLOGÍA

El factor más importante en el desarrollo de las UP es la presión mantenida. A ella se pueden asociar fuerzas de fricción paralelas y/o tangenciales, así como una serie de factores de riesgo que dependen fundamentalmente de las condiciones del paciente.
Las UP precisan la existencia de trastornos de la microcirculación en zonas de apoyo del cuerpo situadassobre una superficie dura. Por ese motivo las áreas con prominencias óseas son las zonas más frecuentes de aparición de UP. La presión mantenida sobre piel y tejidos blandos produce un aumento de la presión intersticial con obstrucción de vasos sanguíneos (formación de microtrombos) y linfáticos, que conduce a autolisis y acúmulo de residuos tóxico-metabólicos. La isquemia local prolongada conduce anecrosis y posterior ulceración de tejidos, tanto a nivel de piel como planos profundos. La presión hidrostática de los capilares cutáneos oscila entre 16 y 32 mmHg. Toda presión que supere estas cifras disminuye el flujo sanguíneo y puede producir daño isquémico incluso en menos de dos horas.
 Las fuerzas de roce (fuerzas de fricción paralelas a la superficie epidérmica) y las fuerzas decizallamiento (fuerzas tangenciales que incrementan la fricción en las zonas de presión cuando la cabecera de la cama se eleva más de 30°), disminuyen la presión requerida para provocar daño tisular.
Se han descrito una serie de factores de riesgo en la aparición de la UP dependientes de las condiciones del paciente. De todos ellos la inmovilidad es el más importante.
CLASIFICACIÓN DE LA EVOLUCIÓNDE LAS UP (SEGÚN AHCPR )
    Estadio I:
Eritema que no palidece tras presión. Piel intacta (en pacientes de piel oscura observar edema, induración, decoloración y calor local).
    Estadio II:
Pérdida parcial del grosor de la piel que afecta a epidermis, dermis o ambas. Úlcera superficial con aspecto de abrasión, ampolla o cráter superficial.
    Estadio III:
Pérdida total de grosor dela piel con lesión o necrosis del tejido subcutáneo, pudiendo extenderse hasta la fascia subyacente pero sin atravesarla. La úlcera aparece como un cráter profundo y puede haber socavamiento en el tejido adyacente.
     Estadio IV:
Pérdida total del grosor de la piel con necrosis del tejido o daño muscular, óseo o de estructuras de sostén (tendón, cápsula articular, etc). También puedeasociarse a socavamiento y tractos fistulosos en el tejido adyacente.

Qué es
El cultivo de las secreciones de heridas es un análisis que permite detectar gérmenes, como bacterias, hongos o virus, en una herida abierta o en un absceso. Las caídas, mordeduras o quemaduras pueden dejar heridas abiertas, en las cuales la piel se ha cortado, perforado o rasgado. Otro tipo de herida abierta es la incisiónde una cirugía.
Las heridas se pueden infectar con gérmenes y esto provoca dolor, hinchazón, calor y enrojecimiento alrededor de la herida. La infección también puede llevar a la acumulación y secreción de pus (un líquido amarillento, de olor desagradable) en la herida. En el caso de abscesos bajo la piel, la muestra de secreciones se obtiene punzando la piel con una lanceta.
Los cultivos de lassecreciones de las heridas permiten saber qué tipo de germen está provocando la infección y ayudan a determinar cuál es el tratamiento más adecuado.
Por qué se realiza
Los médicos solicitan cultivos de secreciones de las heridas cuando creen que las heridas se han infectado. Los síntomas de infección incluyen los siguientes:
* dolor, hinchazón, calor o enrojecimiento alrededor de la herida* secreción de un líquido de olor desagradable o pus
* fiebre
* sensación de malestar general, si la infección se ha diseminado o si ha estado presente por algún tiempo

Preparación
No es necesario hacer nada especial para preparar a su hijo para un cultivo de las secreciones de una herida. Sin embargo, debe informarle al médico si su hijo está tomando algún antibiótico o si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo de las secreciones de heridas
  • Cultivos De Secrecion Uretral
  • Secreciones
  • Secrecion
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS