Cultivo De Tomate

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
CULTIVO DE TOMATE NOMBRE CIENTIFICO: Lycopersicon esculentum Miller CLIMA Lluvia: No es aconsejable sembrar en época lluviosa. Temperatura: 20 –28 °C Franco, franco arcilloso, con buen drenaje. PH6,5 a 7,5 Consumo directo: Floradel Indian River Walter Roma VF-105 Río Grande 120 días.

SUELO:

VARIEDADES:

Uso Industrial:

Ciclo del cultivo:

PREPARACION DEL TERRENO: -Arada de 25 a30centímetros de profundidad. Dos o tres pases de rastra Surcar a un metro de separación y a 25 centímetros de profundidad.

PREPARACIÓNDEL SEMILLERO: Mezclar una parte de arena, dos partes de suelo yuna parte de estiércol viejo y seco. Realizar camas de 15 a 20 centímetros sobre el nivel del suelo y 120 cm de ancho. El largo de la cama depende de la superficie que desea cultivar. Riegos: Antes derealizar la siembra, dar riegos diarios durante diez días con abundante agua y sin causar encharcamiento.

SIEMBRA EN EL SEMILLERO : Época: Evitar la época lluviosa de la región, especialmente parael período del cultivo comprendido desde floración a cosecha. Cantidad: 168 - 224 g de semilla por hectárea. Sistema: A chorro continuo en hileras separadas de 12 a 15 cm. Riegos: Raleo: Diarios ocuando sea necesario. Eliminar plántulas deformes, raquíticas y las que están muy aglomeradas.

TRANSPLANTE:

Época: Después de 30 - 35 días de realizada la siembra en el semillero. Sistemas: Unmetro entre surcos y 40 centímetros entre plantas, cuando se va a realizar tutoreos. Dos metros entre surcos y cuarenta centímetros entre plantas, sembrando a ambos lados del surco cuando el cultivo essin tutores.

Para el tratamiento de semilla del tomate, recomendamos GERMINOX® (Acidos húmicos), con dosis de 117 g por cada 3 lb de semilla

FERTILIZACIÓN:

Recomendamos los siguientesfertilizantes para el cultivo del Tomate:

CRISABONO® (10-8-8-0,2), con dosis de 1.5 a 2 litros por hectárea ZINQUEL® (Zinc 6,5% y Azufre 4%), con dosis de 2 litros por hectárea ZINQUEL PLUS® (Zinc 6,5%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo de tomates
  • Cultivo De Tomates
  • Cultivo de tomate
  • cultivo de tomate
  • cultivo de tomate
  • Mosca blanca en cultivo de tomate
  • Medios Biológicos En Cultivos De Tomate
  • Ecofisiologia de los cultivos de Tomate y Pimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS