Cultivo De C Lulas Madres

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Cultivo de células madres
Las células madre embrionarias, como su nombre indica, se derivan de embriones. La mayoría de las células madre embrionarias se derivan de embriones que se desarrollaron apartir de huevos que han sido fertilizados in vitro en una clínica de fertilización in vitro y luego donados con fines de investigación con el consentimiento informado de los donantes. No se derivande los huevos fertilizados en el cuerpo de una mujer.
En los mamíferos, existen diversos tipos de células madre que se pueden clasificar teniendo en cuenta su potencia, es decir, el número dediferentes tipos celulares en los que puede diferenciarse. En los organismos adultos, las células madre y las células progenitoras actúan en la regeneración o reparación de los tejidos del organismo.
Lascélulas madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad. Éstas son pluripotentes lo cual significa que pueden dar origen a las tres capasgerminales: ectodermo, mesodermo y endodermo. Una característica fundamental de las células madre embrionaria es que pueden mantenerse (en el embrión o en determinadas condiciones de cultivo) de formaindefinida, formando al dividirse una célula idéntica a ellas mismas, y manteniendo una población estable de células madre. Existen técnicas experimentales donde se pueden obtener células madreembrionarias sin que esto implique la destrucción del embrión.
Ventajas:
Las células madre humanas embrionarias (hESCs) son de interés para los investigadores porque su pluripotencia les permite diferenciarsepara convertirse en cualquier tipo de tejido en el cuerpo. Sin embargo, ésa es su única ventaja. Por el contrario, sus desventajas son mayores y de más peso que esta única característica deseable.Desventajas:
Entre otras desventajas, las células madre embrionarias son muy inestables. Aún no pasan la prueba de la Madre Naturaleza que consiste en crear un ser humano. Es un hecho bien fundamentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de c lulas madre
  • C Lulas Madres
  • C Lulas Madres
  • C lulas Madre
  • C lula madre
  • C Lulas Madres Y Diabetes
  • Uso De Las C Lulas Madres
  • C Lulas Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS