Cultivo del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVO DEL CAFE

Cafetos:

Los arbustos del cafe o cafetos crecen en la franja ecuatorial entre los tropicos de cáncer y capricornio. El fruto del cáfe recibe el nombre de cereza, el sabor delcáfe depende de las condiciones geograficas como: el clima, el suelo y la altura.

* El cafeto es pariente de la gardenia, arbusto de hoja perene que es comunmente encontrado en jardines.
* Loscafetos son originarios de etiopía y de la península arábiga, estos se transplantaron a indonesia por holandeses y por exportadores, contrabandistas y comerciantes a otras partes del mundo.
* Los arbustosflorecen 1 vez al año cuando las flores caen del cafeto se forma un racimo de frutos que después dará lugar a cerezas color carmesí maduras y listas para ser recolectadas, (este proceso entrefloración y cosecha durá aprox. 9 meses)
* La mayoría de los cafetos alcanzan entre los 9 y 12 metros, pero se mantiene bajos para su facíl cosecha.

Diferencia entre granos de café arábica y robusta:

Avista comercial existen 2 especies de café: Arábica y Robusta;

Arábica: Constituye el 70% de la producc. mundial de café, denominados "ligeros" de sabor refinado y contienen aprox un 1% decafeína en peso.
Robusta: Especie fuerte resistente a enfermedades co alto rendimiento por arbusto, florece a menos altitudes, produce café con sabor mas fuerte; contiene el 2% de cafeína en peso.Regiones productoras de CAFÉ:

Son 3 las principales regiones de cultivo y cada una se diferencia por su paisaje, clima y sabor que imprime a las variedades de café que se cultivan y procesan ahí.AMERICA LATINA
Evocan imagenes de místicos picos volcánicos, tierra negra fertíl y laderas de montañas cubiertas con arbustos de café cultivadas en terraza; de procesamiento lavado, recurren al procesode fermentación, sn de acidez vigoroza y calidad homogénea que los hacen ideales para las mezclas.

AFRICA ARABIA
Cuna de algunos de los cafés mas exóticos del mundo, producen cafe con los...
tracking img