Cultivo del goldfish

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
CULTIVO DEL GOLDFISH

-Objetivos específicos.
* Contenido…..…………………….…………………………………………….…………….....4
-Sistema de cultivo.
-Reproducción.
-Agentes biológicos causantes de enfermedades de los Goldfish.
* Bibliografía……………………………………………………………………………………..5

INTRODUCCION

El goldfish(Carassiusauratus). Es un organismo muy tolerante a diversas condiciones ambientales, sin embargo, existenalgunos rangos que son considerados como los óptimos para el crecimiento de este organismo: pH entre 6.8 a 7.6, temperatura entre los 20 y 30ºC. Sin embargo otros autores hacen referencia a la gran tolerancia del goldfish, resistiendo temperaturas desde 0ºC hasta 41ºC. Según (Ostrow yPetrovický, 1995).

El Goldfish fue la primera especie ampliamenete cultivada en cautiverio. Soporta un ampliorango de temperatura y es de fácil producción. Se destaca por ser una de las más comercializadas a nivel mundial, (Sandford, 1995).

La introducción de especies no-nativas en ambientes acuáticos no es un fenómeno nuevo, si no que significan para el país una alternativa económica con la posibilidad de crecimiento en escala superior a muchos mercados ya desarrollados, (Sandford, 1995).

Por otrolado, aparte de su adaptabilidad, el goldfish es un pez colorido el cual se obtiene con facilidad, puede ser cultivado a una temperatura del agua como la de la Sabana de Bogotá, sin necesidad de elevársela; así mismo puede sobrevivir en aguas donde los parámetros no son óptimos, razón por la cual trabajar con ellos es económicamente rentable. Este pez es considerado como una de las especiesornamentales más comerciales del mundo (Ostrow, 1995).

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

* Determinar las condiciones de cultivo de la especie (Goldfish) Carassius auratus).

Objetivos específicos:

* Describir el proceso de acondicionamiento de los reproductores de la especie Goldfish Carassius auratus
* Describir los organismos pertenecientes a Carassius auratus
* Identificarlos Agentes microbiológicos causantes de enfermedades de la especie Carassius auratus

CONTENIDO

Se cultivan bajo un sistema de cultivo semi-intensivo o extensivo.

El Goldfish es un organismo muy tolerante a diversas condiciones ambientales, sin embargo, existenalgunos rangos que son considerados como los óptimos para el crecimiento de este organismo: pH entre 6.8 a 7.6, temperatura entrelos 20 y 30ºC. Según (Ostrow yPetrovický, 1995).

Los Goldfish se cultivan en piscinas, estanque o en acuarios bajos condiciones de temperatura: 14ºC -30º C. PH neutro y aguas semi blandas. . Según (Ostrow yPetrovický, 1995).

Sistema de cultivo

Los Goldfish son organismos que se cultivan con finalidad ornamental desde hace más de 1.000 años en China, reconociéndose en la actualidad unas50 razas principales y más de 100 variedades. Soportan temperaturas de 0 a 35 ºC, siendo su óptimo de crecimiento a 20-28ºC. Según (Ostrow yPetrovický, 1995).

Son ejemplares resistentes, prefieren concentración de oxígeno superior a 4 ppm y pH entre 6,5 y 7. Su alimentación es omnívora, alimentándose muy bien de fitoplancton, zooplancton (fundamentalmente cladóceros), zoobentos (larvas deinsectos), pequeños caracoles, vegetales acuáticos y detritus, según (Jha, 2006, Ikenoue y Kafuku, 1992). Acepta raciones balanceadas.

Reproducción

Se utilizan reproductores de uno o dos años, se mantienen separados por sexos durante el invierno. En primavera, con temperaturas de 15 a 25ºC, se colocan en estanques de desove y se suministran kakabans confeccionados con plantas acuáticas oplástico, ya que los huevos son adhesivos.

Las hembras producen entre 500 a 2.000 huevos por desove según (Dupree y Huner, 1984). El desove ocurre en 1 a 3 días y seguidamente se sacan los kakabans y se ponen en tanques de nacimiento y larvicultura a razón de 10.000 huevos cada 7.000 litros de piletas como lo esplica en su trabajo (Olufeagba, 2004; Ikenoue y Kafuku, 1992). La incubación dura entre 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goldfish
  • Goldfish
  • goldfish
  • cultivar o no cultivar
  • Cultivos
  • cultivos
  • Cultivos
  • Cultivadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS