Cultivo del melocotón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultivo

El durazno prospera en una zona bastante restringida, ya que necesita condiciones de frío invernal (los requerimientos de frío varían entre cada una de las variedades) que las zonassubtropicales no reúnen y, al mismo tiempo, no son resistentes a las heladas; en verano requieren temperaturas altas para que madure la cosecha. Las regiones productoras de duraznos más importantes : - enel hemisferio Norte: Estados Unidos (California, Carolina del Sur, Colorado, Georgia) y regiones limítrofes de Canadá; Venezuela, los países de la cuenca mediterránea, como por ejemplo España, dondedestacan por su calidad los originarios de Murcia y Teruel, concretamente el durazno de Cieza y el "melocotón" con denominación de origen, "Melocotón de Calanda"; y algunas zonas de China; y en elhemisferio sur: Argentina, Chile, Uruguay, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
La mayoría de los árboles que se venden en los viveros son cultivares injertados. Son propensos a una enfermedad llamada«enrollamiento de la hoja», causada por un hongo (Taphrina deformans), que normalmente no afecta directamente a la fruta, aunque reduce la cosecha, ya que provoca una defoliación parcial del árbol. La fruta es muysusceptible a la «gomosis», enfermedad fúngica causada por el Monilinia fructicola. También existe El "Canongí" se trata de una antigua variedad del melocotón típica de la localidad de La Canonja, deuna elevada calidad gustativa.

Melocotón embolsado de Calanda.
[editar]Plantación
La exposición de esta especie debe ser a pleno sol y con buena ventilación. Esto permite que el aire frío circuledurante las noches frías y mantiene la zona fresca en verano. La mejor época para plantarlos es a comienzos de invierno, de esta forma las raíces tienen tiempo de asentarse para poder alimentar labrotación primaveral.
[editar]Riego
Se les debe proporcionar un aporte constante de agua, que se incrementará un poco antes del momento de la cosecha. Las frutas con el mejor sabor se consiguen...
tracking img