Cultivo exterior marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMBRADO Y GERMINACIóN
 
[pic]Fechas:
La semilla de cáñamo deberá ser sembrada entre finales del mes de febrero y principios del mes de marzo, aunque si se planta más tarde, por ejemplo Abril, lo único que pueda pasar es que no demos tiempo suficiente a la planta para crecer al máximo ¡¡¡y obtener más cogollos!!!
[pic]Tierra:
Básicamente deberá contener poca arcilla, ser esponjosa y muyimportante: deberá ser alcalina con un PH entre 6,5 y 7,5. Para conseguir estos requisitos lo más normal es coger tierra de algún campo de cultivo abandonado y mezclarlo con algún abono que tenga el PH adecuado (normalmente los abonos que se venden en las tiendas indican el PH). Nunca excederse con el abono, ya que podríamos quemar la planta. La proporción tierra-abono dependerá de lo fuerte que seael abono, normalmente será de 4-1.
Cuando se vaya en busca de tierra al campo, sabremos si esta es arcillosa si al coger un pedazo de tierra entre las manos y estrujarla esta se deshace en trozos pequeños (poco arcillosa) o si por lo contrario esta se deforma y no se rompe fácilmente (tierra con mucha arcilla). En fin, todo el mundo sabe lo que es la arcilla, cuando le echamos agua encima, seforma un charco que a la tierra le cuesta de absorber, y por tanto si cultivamos la planta en esta tierra, al regarla, no llegará el agua hasta las raíces, está claro.
[pic]Plantación:
Podemos plantar marihuana en un tiesto, o en tierra al aire libre si es que tenemos la suerte de tener un huerto.
Existen diversos métodos:
Método 1: Coger la semilla y meterla directamente en la tierra a 1 cmaproximadamente de profundidad. La semilla no deberá meterse de cualquier manera, sino que existe una posición idónea para facilitar el nacimiento de la plantita:
En esta foto se puede observar que las semillas acaban todas en punta. Tienen una base que es mas clara y al final la punta, que es por donde sale la primera raíz. Una vez se asoma la raíz da un giro de 180 grados de forma que impulsa a lasemilla a salir al exterior y asomar las primeras hojas.
Una vez sembrada, la tierra deberá mantenerse continuamente húmeda durante la fase de nacimiento, con lo cual tendremos que estar muy al tanto de que no se nos seque excesivamente la tierra.
Al principio se puede plantar la semilla en un recipiente pequeño con turba, que es muy esponjosa y pesa poquísimo, de modo que la semilla tarda menosen nacer ya que la cuesta menos esfuerzo salir. Una vez ha nacido se trasplanta a una maceta más grande con la tierra adecuada. La turba es una arena creada a partir de desechos vegetales, como troncos triturados, hojas podridas, etc... No es una tierra adecuada para la marihuana ya que no contiene muchos nutrientes y además suele ser de PH ácido.
 
Método 2: En vez de hacer que la semillagermine directamente en la tierra, podemos meter primero las semillas en un vaso limpio lleno de agua, de modo que esta germinará, asomando la raíz principal por la punta de la semilla. Una vez ocurra eso, plantaremos cuidadosamente la semilla germinada mediante el método 1.
[pic][pic]
Ilustraciones del método 2
 
Método 3: Es una variante del método 2. Cogeremos la semilla y la colocaremos encimade algodón húmedo de agua. El algodón deberá estar siempre húmedo, hasta que germine, y entonces se procederá al método 1.
 

CONCLUSION:

Probar los distintos métodos y escoger el que os salga mejor. Yo particularmente prefiero el método 2, ya que me permite saber a priori cuales son las semillas que nacerán casi seguro. No todas las semillas que plantemos con el método 1 nacerán, ya quecomo siempre, hay semillas defectuosas que no nacerán. De esta forma, las que germinen mediante el método 2, nacerán al meterlas en la tierra, y así me ahorro el plantar semillas defectuosas en la tierra o en macetas.
 
NOTA:
Es posible detectar a simple vista algunas de las semillas que no nacerán seguro. Una semilla en buen estado deberá ser dura. Si apretamos la semilla con los dedos y esta...
tracking img