Cultivo Hidroponico

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Cultivo Hidropónico;
Una nueva Alternativa En este trabajo encontrara los pasos a seguir para realizar un proyecto de agricultura en hidroponía, el cual es una nueva forma de cultivar alimentos.
Carolina Alvear Orellana
Curso: Ecología y Medio Ambiente
Profesor: Carlos Espinosa Lassnibatt
En este trabajo encontrara los pasos a seguir para realizar un proyecto de agricultura en hidroponía,el cual es una nueva forma de cultivar alimentos.
Carolina Alvear Orellana
Curso: Ecología y Medio Ambiente
Profesor: Carlos Espinosa Lassnibatt

Cultivo Hidropónico;
Una nueva Alternativa

* Contextualización del problema:
En los tiempos modernos, los seres humanos han desarrollado una mayor necesidad de materia y energía, lo que ha traído como consecuencia la sobre explotación delos recursos y el agotamiento de los ecosistemas del planeta para satisfacer sus demandas ya sea en las fuentes energéticas y las de alimentación. Este problema se ve a escala mundial, donde la población crece de manera gigantesca haciéndose cada vez más difícil satisfacer el consumo elevado de energía tanto interna (proveniente de los alimentos y el sol) y sobre todo la energía externa la cual seocupa para realizar las actividades del diario vivir, ya sea como en una empresa, agricultura, iluminación, movilización, etc.
Esta sobre explotación de los recursos se produce de manera continua lo que a lo largo del tiempo repercute en el agotamiento de los ecosistemas detonando en la perdida de especies (en un lugar determinado) o simplemente en el caso de la agricultura, el suelo entra en unestado de regresión en donde a perdido todos los minerales y nutrientes dejando en un terreno infértil por mucho tiempo lo cual se debe realizar un proceso de abono orgánico en dicha tierra.

* Justificación:
Tomando en cuenta estos problemas globales, se ha decidido introducir en la ciudadanía nuevas formas de cultivo, que den respuesta a las necesidades tanto humanas como ecológicas,tomando nuevas formas de cultivo, lo que nos ayudara a que nuestra tierra pueda descansar y reponer los nutrientes perdidos, para poder tener en un futuro próximo una tierra fértil y llena de vida.
La solución es el cultivo hidropónico, el cual se basa en una clase de cultivo en agua, donde se busca obtener ya sea verduras como vegetales ricos en vitaminas y minerales de una forma más eficaz, limpia ysobre todo segura para la población.

* Importancia local:
Este problema de desgaste del suelo agrícola lo podemos presenciar en la localidad de Chimbarongo, VI región del Libertador Bernardo O´Higgins, en donde nos podemos dar cuenta que la producción de esta localidad ha ido disminuyendo en cantidad y calidad de los productos según por lo que indican los mismos agricultores como losconsumidores (encuesta realizada en feria libre de día domingo), lo cual hace que se forme un descontento social por los alimentos.
Al realizar este proyecto de nueva agricultura se busca que los productos como verduras o vegetales tengan mayor calidad y que los recursos que en esta forma de cultivo sean mejor utilizados.

* Beneficiarios Directos o indirectos:
Este proyecto esta dirigido atalleres de adulto mayor (ya que no requiere esfuerzo físico, sino dedicación y cuidado), centro de madres, pequeños agricultores que pretendan aprovechar mejor el espacio reducido que poseen y se podría implementar como un proyecto municipal que diera trabajo a personas con problemas monetarios, de drogadicción, alcoholismo, etc. Logrado así una comunidad activa y sobre todo con conciencia sobreestos graves problemas que esta teniendo nuestro planeta.

* Factibilidad y posibilidad del proyecto:
Esta intervención se puede realizar en el campo como así en la zona urbana, teniendo como ventaja que en esta localidad es muy fácil adquirir el agua que se necesita por napas subterráneas (norias) o también ya sea el consumo de agua potable. Sobre los recursos ya sea donde instalar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos hidropónicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos hidroponicos
  • cultivo hidroponico
  • cultivo hidroponico
  • Cultivo Hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS