cultivo hidroponico

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES
PROGRAMA DE QUÍMICA




LA HIDROPONÍA EN LA ENSEÑANZA DELA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA





NOVIEMBRE 2014
OBJETIVO: DISEÑAR UNAEXPERIENCIAPRACTICA SENCILLA QUE PERMITA EXPLICAR LO QUE SUCEDE EN LOS CULTIVOS HIDROPONICOS, NALIZANDOEL pH Y LA CONDUCTIVIAD ELECTRICA EN TODO EL PROCESO DE CULTIVO.
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
La hidroponía es latécnica del cultivo de las plantas sin utilizar el suelo, usando un medio inerte, al cual se añade una solución de nutrientes que contiene todos los elementos esenciales vitales por la planta parasu normal desarrollo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en unasolución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.
En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales, peroel suelo en sí no es esencial para que la planta crezca. Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientesminerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, aunque algunaspueden hacerlo mejor que otras. La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica y en la educación, y un popular pasatiempo.
La hidroponía se origina con la necesidadde producir alimentos por parte de poblaciones que habitaban en regiones sin tierras fértiles para cultivar, pero que contaban con fuentes de agua suficientes. De tal manera que la hidroponía es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos hidropónicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos hidroponicos
  • Cultivo Hidroponico
  • cultivo hidroponico
  • cultivo hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS