Cultivo hidroponico

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. “VILLA DEL PADRE PÍO”
1CS, SECCIÓN “U”

Estrategias Pedagógicas en el uso de los Cultivos Hidropónicos
Dirigidos a los alumnos del 9º grado En la U.E.P
“Villa del Padre Pío” Municipio Independencia
Estado Bolivariano de Miranda
Año 2010.

Integrantes:
Arrieche, Gendrimar
Chinea, CarlosJiménez, Marcos
Loreto, Hillary
Martínez, Janetsy
Rodríguez, Misdeylis
Useche, Marsolaire

Santa Teresa del Tuy, Marzo de 2010
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema.

Actualmente existe una gran necesidad de alimentos en muchas partes de nuestra geografía mundial, Somalia, el Congo, Panamá, México, Ecuador, Perú, son algunos los países donde la escasez de alimentos seha incrementado de manera asombrosa, debido al galopante aumento de la población, sumándose a esta situación, la contaminación de los suelos, aire así como también la reducción de los espacios terrestres para el cultivo de los mismos, el hombre se ha visto en la necesidad de crear e implementar técnicas para su supervivencia.

Por ende, una de estas técnicas es la Hidroponía, la cual esuna forma de cultivo que se puede aplicar a cualquier tipo de planta agrícola tanto en espacios abiertos y cerrados, desarrollándose en condiciones climáticas extremadamente adversas, puesto que la misma consiste en la utilización de abonos.

En Venezuela, el desarrollo de Cultivos Hidropónicos se viene articulando desde hace algunos años, ya que no hay inmunidad a la escasez alimenticia quese presenta a nivel mundial. Estos cultivos se llevan a cabo con la finalidad de conseguir una planta de calidad en el más corto período de tiempo, con costes de producción mínimos.

En el Estado Bolivariano de Miranda, existen como pioneras de esta técnica de cultivo, la Agrícola San José y la Cajería San Pedro de los altos, estas han permitido desarrollar y adoptar las técnicas adecuadasal mercado con esta modalidad. Por consiguiente se pretende llevar los conocimientos implementados a través de esta técnica a los alumnos del 9° grado de la Unidad Educativa Privada “Villa del Padre Pió” en el Municipio Independencia, para desarrollar estrategias pedagógicas en el uso de dichos cultivos.
A partir de lo antes expuesto, surgen las siguientes interrogantes:

¿Qué importancia tienenlas estrategias pedagógicas en el uso de las técnicas de los cultivos hidropónicos?
¿De que forma las estrategias pedagógicas son aplicadas a la técnica de los Cultivos Hidropónicos.
¿De qué forma se podrá evaluar el alcance y efectividad de las estrategias pedagógicas aplicadas a técnicas de Cultivos Hidropónicos en los alumnos del 9º grado, en la U.E.P “Villa del Padre Pió”

1.2 Objetivosde la Investigación.

1.2.1 Objetivo General.

Determinar las Estrategias Pedagógicas en el uso de los Cultivos Hidropónicos, dirigido a los alumnos del 9º grado en la U.E.P “Villa del Padre Pió”. Municipio Independencia, Estado Miranda Año 2010.

1.2.2 Objetivos Específicos.

➢ Diagnosticar las estrategias pedagógicas en el uso de las técnicas de los Cultivos Hidropónicos,dirigidos a los alumnos del 9° grado, en la U.E.P “Villa del Padre Pió”.

➢ Ejecutar las estrategias pedagógicas aplicadas a la técnica de los Cultivos Hidropónicos.

➢ Evaluar el alcance y efectividad de las estrategias pedagógicas aplicadas a técnicas de Cultivos Hidropónicos en los alumnos del 9º grado, en la U.E.P “Villa del Padre Pió”

1.3 Justificación.

La importancia de lainvestigación radica en el fortalecimiento del uso de técnicas, que permitan una forma sencilla, limpia y de bajo costo, para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos; como es el caso de los Cultivos Hidropónicos, con esta técnica de agricultura a pequeña escala se utilizan los recursos que las personas tienen a la mano, como materiales de desecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos hidropónicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos hidroponicos
  • Cultivo Hidroponico
  • cultivo hidroponico
  • cultivo hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS