Cultivo Hongos Desde Jeringa De Esporas B+

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Despues de cultivar desde kits me he lanzado a crear mis propios cultivos, en este caso desde una jeringa B+.

Los pasos que he seguido han sido:

Cocer arroz integral sin que el granollegue a abrirse.
Introducir en unos vasos de cristal dejando caer el arroz sin apelmazar llenando el vaso en una proporcion de 3/4 y crear una tapa con papel aluminio sujetandola con una gomaelastica.
Introducir en una olla a presión para esterilizar, utilice en el fondo la tapa de otra olla para que el cristal de los vasos no se golpearan y reducir el riesgo de rotura, y la llene deagua a una altura en la que los vasos no estuvieran sumergidos.
Se estuvieron esterilizando en la olla durante una hora.
Espere hasta el dia siguiente a que ya no estuvieran calientes los vasosy sin pinchar la jeringa eche 3 chorritos sobre la superficie del arroz y tape rapidamente con una tapita de papel aluminio en la que habia hecho un agujerito y cubierto con una tira de esparadrapode papel a modo de filtro. Sujete la tapa tambien con el mismo esparadrapo.
Todo esto lo deje inoculando en una caja de almacenamiento de plastico (tipo tupper) en un lugar oscuro y controlando latemperatura estable de 28º con un cable calefactor para terrarios.
Este proceso en mi caso ha durado un mes que es lo que ha tardado en desarollarse el micelio por completo.
Pienso realizarcasing.
Pasteurizo (en el microondas a maxima potencia durante 10 minutos) una mezcla 50/50 de turba sphagnum y vermiculita que dejo toda una noche enfriandose, y en unos recipientes previamentedesinfectados pongo el contenido de los vasos.
Comenzamos con el casing, habiendo desinfectado bien la superficie, dispongo que guantes esteriles (tipo quirofano), dos recipientes de horno, cuatrovasos colonizados y la mezcla para el casing.
A continuación empiezo con un recipiente, vuelco dos vasos y echo el casing alrededor y despues una capa de 1cm por encima.
Con el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esporas Hongos
  • Cultivo de hongos
  • Cultivo de hongos
  • Cultivo De Hongos
  • cultivo de hongos
  • Cultivo de hongos
  • Cultivo de hongos
  • Cultivo Del Hongo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS