Cultivo mari juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVO DE MARIHUANA
La selección

Las plantas de canabis pueden ser machos o hembras. Las plantas macho producen polen que polinizan las flores de las plantas hembras, las cuales una vez polinizadas, producen semillas. Si la planta hembra no es polinizada (si no hay ninguna planta macho cerca que produzca polen) , los cogollos continuarán desarrollándose y producirán THC. Las plantas hembraque no han sido polinizadas son llamadas sensemilla (sin semillas). Normalmente, el 40-50% de las plantas son macho.
Una hembra puede producir grandes cogollos sin semillas, grandes cogollos con algunas semillas o grandes cogollos repletos de semillas. El primer caso se origina trasladando todas las plantas macho antes de que sus flores se abran. El segundo caso ocurre cuando algunas flores de lasplantas macho se abren y las trasladas antes de que se abran más. El tercer caso ocurre cuando no trasladas las plantas macho al abrir todas sus flores. Esto puede ser fatal si tienes grandes plantas hembras porque perderías el 90% de la hierba fumable.
La aparición de machos es lo más difícil de explicar a una persona que nunca ha cultivado hasta que se presta atención a cómo los cogollos delos machos aparecen en esta etapa de crecimiento. Incluso los cultivadores experimentados están inseguros algunas veces y tienen que esperar a la próxima visita para estar seguros. Cuando un macho empieza el proceso de floración, en los extremos de las ramas donde crecería el cogollo empezaría a crecer algo que parecería un pequeño cogollo (pequeñas bolas) pero sin pelillos blancos que salen deella. Las hembras no tiene bolas pero sí pequeños pelos blancos.

Macho              -               Hembra     
Los machos son a menudo, pero no siempre, altos con sólidos tallos, ramas esporádicas y pocas hojas. Los machos normalmente son cosechados excepto los que son usados para reproducción, después de que su sexo haya sido determinado, pero antes de que el polen sea derramado. Cuandocoseches, especialmente si está cerca de hembras, corta la planta por la base, procurando agitarla lo menos posible. Esto previene de polinizaciones indeseadas en situaciones de inadvertidas flores macho.

Consejo para principiantes: compra semillas hembra! De esta manera sólo conseguirás plantas hembras.

Abono de la tierra
Compra una bolsa de suelo orgánico y mézclala con la tierra. Esta tierra noes frecuente encontrarla en tu tienda local, por tanto, deberás de buscarla en grandes almacenes.Esta tierra es más rica que la tierra comercial, por tanto, va más rápido cuando la mezclas. Un poco de cal puede ser necesaria en áreas donde el ácido y el musgo es un buen aditivo de la tierra con consistencia tipo arcilla. La cantidad a utilizar de fertilizantes está basado en la experiencia yestimaciones. Si usas la doble cantidad de la prescripción no supondrá ningún problema. Pero ten cuidado porque una sobredosis de fertilizantes puede matar a tus plantas.
La tierra donde plantes tus criaturitas no puede estar ni muy seca ni muy húmeda. La distancia entre cada planta dependerá del espacio del que dispongas. Lo mejor sería un metro cuadrado por planta. Si pones las plantas muy cerca decada una, evitarán entre sí absorber la luz, lo cual supondría diferencias en el crecimiento. Si no usas semillas femeninas, la mitad de las semillas serán machos (tan inútiles como siempre) y tendrán que ser eliminados para evitar la producción de semillas. Es una buena costumbre tener una planta de sobra en una maceta por cada planta que está en el suelo. De esta manera, puedes fácilmentereemplazar un macho por una hembra tan pronto como lo detectes. Lee más sobre esta selección aquí. También tienes que pensar en el viento: el cannabis exterior que está muy protegido del viento es vulnerable a los hongos.

Floración y cosecha

La floración
El cannabis interior crece cuando le das 18 horas de luz al día. Si lo reduces a 12 horas de luz al día, empezará a florecer. Esto es lo mismo...
tracking img