Cultivo org

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
ANOPONICO1 - QUE ES CULTIVO ORGANOPONICO.
Es una modalidad de agricultura útil para condiciones en que no se dispone de un suelo cultivable fértil y se quiere utilizar éste espacio para laproducción vegetal de forma intensiva y bajo principios de producción orgánica. El cultivo sin suelo y sobre sustratos orgánicos o semi orgánicos gana espacio en la actualidad ya que no siempre se dispone deun terreno con las características óptimas, si se dispone de él se requieren controlar determinadas condiciones para la siembra.
Para el C.I.A.R.A. (2002), los cultivos organopónicos son una técnicade cultivo establecida sobre sustratos preparados mezclando materiales orgánicos con capa vegetal, los cuales se colocan dentro de contenedores, camas, barbacoas o canteros y se instalan en lugares oespacios vacíos en las zonas densamente pobladas, donde el suelo resulta improductivo por diversas razones.

2- QUE ES UN HUERTO INTENSIVO.
Es una forma natural y económica de producir alimentossanos durante todo el año.
Natural: porque imita los procesos que se dan en la naturaleza, respetando sus leyes y toda la vida que ella produce. Busca incrementar la fertilidad natural del suelo,manteniendo el equilibrio entre los elementos vivos y muertos, en transformación y en descomposición.
Económica: porque apunta hacia la autosuficiencia, valorizando el uso de los elementos disponibleslocalmente y produciendo los insumos necesarios dentro de la propia huerta. Produce alimentos sanos: libres de productos tóxicos que pondrían en riesgo nuestra salud.
Durante todo el año: porque, bienplanificada, asegura el abastecimiento de una gran variedad de hortalizas para toda la familia.

3 - CARACTERÍSTICAS DE LOS CULTIVOS ORGANOPONICOS.
Las características de un suelo apropiado parasu uso como componente del sustrato son las mismas que las de un suelo apto para el cultivo, en cuanto a su textura y estructura, porosidad, capacidad de retención de humedad, friabilidad, contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte de cultivos org nicos a la nutrici n humana
  • Cultivo de tomate org nico
  • Org
  • Org
  • ORG
  • Org
  • ORG DEL ESTADO
  • Org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS