Cultivo organoponico

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Preparación de las casas de cultivo para la siembra
Nizan Izakson – Representante de Azrom en la región del Arava.

El cumplimiento y la aplicación de una serie de acciones antes del iniciodel cultivo en la estructura (túneles, invernaderos o casas malla) podrá evitar problemas durante el crecimiento y daños a la producción.
No importa lo que cultiven, ya sea hortalizas como el tomate,el pepino, el pimiento o la fresa, especies o flores, es importante empezar la temporada de crecimiento de la mejor manera posible.
A continuación se detallan una serie de consejos para lapreparación de las casas de cultivo antes de la siembra, los cuales recomendamos leer muy atentamente.

Se recomienda examinar toda la estructura muy cuidadosamente, a lo largo y a lo ancho, y verificar laintegridad de todas sus partes, como ser: cables, tornillos, columnas, barras, uniones y otros accesorios.
Es necesario reparar o reemplazar cualquier equipo dañado o desgastado para no correrriesgos innecesarios.
Es necesario asegurarse de que todos los accesorios que se utilizan para cubrir el invernadero se encuentran en el lugar, ya sea se trate de una cobertura rígida o de polietileno.En caso de escasez de los accesorios es importante encargarlos con anticipación, como por ejemplo, perfiles de cierre, resortes para cierre o clips, para no llegar a la situación que a últimomomento se descubra que los accesorios faltantes han producido un verdadero daño.
Encargar las coberturas de polietileno o las mallas y almacenarlas como reserva para casos de emergencia, ello acortará eltiempo de respuesta en caso de desgarro o remoción de la cubierta debido a un desperfecto o una tormenta.
Es necesario activar todos los sistemas complementarios del invernadero, como ser, lapantalla térmica, pantalla de sombreo, sistemas de riego, sistemas de fertilización, sistemas de calefacción/refrigeración, cortinas eléctricas, sistemas de bombeo, evaporadores de azufre, piscinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivos organopónicos
  • cultivo organoponico
  • Cultivos organoponicos
  • cultivo organoponico
  • Cultivos organoponicos
  • Cultivos Organoponicos
  • Cultivos organoponicos
  • Cultivos Organoponicos Bases Teoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS