1 CAPÍTULO I

2

3 MARCO TEÓRICO

1.1 GENERALIDADES DE LAS FLORES (GYPSOPHILA)

Las flores son el reflejo puro de la naturaleza , representan producción de riquezas, utilización de mano deobra, tecnología y cuidado del medio ambiente, enfocado a lograr un producto de excelentes características para satisfacer las necesidades del cliente interno y externo, generando de esta manera elingreso de divisas al país. La actividad florícola en Ecuador constituye una gran fuente de trabajo sobre todo para los sectores aledaños (rural) a las plantaciones, empleando en forma directa e indirectaaproximadamente 80 mil trabajadores, en una extensión cultivada de 5.850 ha., con diferentes especies de flores distribuidas en varias provincias especialmente de la Sierra ecuatoriana,constituyéndose una de las actividades que más rubros genera para los ingresos por exportaciones no tradicionales del país.

La floricultura en el Ecuador aparece en la década de los setenta evolucionando através de los años, en la actualidad constituye una gran fuente de trabajo sobre todo para los sectores aledaños a las plantaciones y producción de riquezas gracias a que las flores ecuatorianas sonconsideradas como las mejores del mundo por su calidad y belleza inigualables1.

1 Corpei, información agropecuario 2009
La Gypsophila mejor conocida como “ilusiones” es la flor de acompañamientopreferida en el extranjero por su uso como relleno de arreglos florales.

El Ecuador es el mayor productor del mundo es las variedades de Gypsophila, Liatris e Hipericum, las cuales son tipos de flor deverano cuyas variedades también se crean genéticamente en el país.

La competencia y la gran demanda en la industria de las flores durante los últimos años han ocasionado el surgimiento de nuevastendencias y de grandes desarrollos. Cada vez más explotaciones dedican sus hectáreas a nuevos cultivares como el verde de corte y las flores de complemento, dirigidas principalmente a la industria del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cultivo y exportación de gypsophila a los estados unidos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-y-Exportaci%C3%B3n-De-Gypsophila-a/1819828.html

MLA

"Cultivo y exportación de gypsophila a los estados unidos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-y-Exportaci%C3%B3n-De-Gypsophila-a/1819828.html>.

MLA 7

"Cultivo y exportación de gypsophila a los estados unidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-y-Exportaci%C3%B3n-De-Gypsophila-a/1819828.html>.

CHICAGO

"Cultivo y exportación de gypsophila a los estados unidos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-y-Exportaci%C3%B3n-De-Gypsophila-a/1819828.html.