Cultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

Los detalles que se comentan son perfectos para un cultivo exterior casero, discreto, controlado, y productivo...
Bien, pues así es como a través de los siglos el hombre ha cultivado, y así lo contamos.

Todo lo que aquí se informa está sacado de experiencias personales de cultivadores caseros, junto con datos recopilados de libros y reportajes sobre el cannabis de otroscultivadores expertos. Existen más detalles técnicos para cultivar, sin embargo estas son las reglas básicas naturales y perfectas para tener un éxito al 100%; lo demás, quizá con el tiempo y la experiencia pueda ser de utilidad complementaria, aunque los resultados son prácticamente los mismos.

CONCEPTOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA.

El Cannabis es una planta que necesita un entorno adecuado y unoscuidados específicos como cualquier otra planta de la naturaleza, ni más, ni menos.
El hecho de que esta planta esté perseguida y condenada a la clandestinidad, no significa que sea un bicho raro, que para su cultivo haya que saber ingeniería o conocer reglas diferentes de las de cualquier otro vegetal, por lo que lo primero que hay que hacer es tener claro que cualquiera puede ser capaz de cultivarlaaunque no sepa leer ni escribir, así que el primer paso para cultivar, es dejar de creer que es difícil o imposible para ti.
La Marihuana es una planta que puede ser tanto Macho como Hembra (diódica), aunque las que colocan e interesan son las hembras, los machos sirven para polinizar, por lo que si nuestra intención es obtener una "sinsemilla" para consumo, es necesario deshacerse de los machosen el momento que nos demos cuenta, así que lo mejor es quitarlos y borrarlos del mapa, ya que si los dejamos crecer (aún aparte de las hembras), podremos tener problemas, debido a que el polen de las flores del macho puede viajar hasta nuestras hembras incluso pegado a nuestra ropa.
El conocimiento de los requisitos naturales de la planta es la base del cultivo. Así, hemos de tener claro cuálesson las condiciones que la naturaleza demanda para esta planta y, a partir de ahí, sabremos lo que necesita en las diferentes fases de un cultivo, y también cómo mejorar estas condiciones para obtener mejores resultados si nos apetece, o sea, que sabiendo esto podremos adaptar el cultivo a nuestro entorno más tranquilamente y sabiendo cómo obtendremos mejores resultados.

ÉPOCA
La mejor épocapara un cultivo seguro y correcto viene determinada por la situación geográfica. Por regla general la mejor para empezar es la primavera, ya que es cuando las horas de Sol aumentan, las temperaturas alcanzan al menos los 15º, y por las noches nos evitamos las heladas que podrían terminar con nuestra planta favorita. Así que cada uno, sabiendo las reglas para cultivar, podremos decidir, según dondevivamos, la temporada idónea para comenzar un cultivo (El cannabis no crece bien a temperaturas menores de 10, 12ºC, y si lo hace sería muy lentamente y con alta probabilidad de que salgan machos). Tampoco es bueno que estén a Tas superiores a 29, 30ºC aproximadamente, ya que sufre, muere, se estanca o se convierte en macho aún siendo hembra.
Por supuesto en el Norte de Europa o América,comenzaríamos el cultivo exterior en época de verano, cuando en el centro o sur podríamos empezar a la entrada de la primavera, o antes cuanto más al sur estemos hasta el ecuador (o al norte si nos encontramos en el hemisferio sur), y por esta regla cuanto más nos acerquemos al Ecuador, antes podremos empezar, y en zonas cercanas al ecuador ni tendríamos que preocuparnos, ya que podríamos hacerlo durantetodo el año (completando fotoperiodo si las horas de Sol y claridad no llegan a las 16 horas).
También si el invierno no es helado y tenemos un buen sitio donde dé el sol y esté protegido del frío, siempre hay la posibilidad de cultivar en invierno a buena temperatura y completando horas de fotoperiodo con luz artificial y con unos pocos cuidados más, pero eso ya está en otro apartado....
tracking img